Jorge Javier Vázquez: así se está recuperando de sus problemas de salud
El presentador viajó a Buenos Aires para reencontrarse con su admirada Nacha Guevara, se ha confirmado su nuevo proyecto televisivo y está muy ilusionado con la que será su nueva casa

Jorge Javier Vázquez se ha tomado una temporada para recuperarse.
Parece que, por fin, el televisivo Jorge Javier Vázquez, a sus recientemente estrenados 53 años, está viendo la luz al final del túnel en el que se había adentrado hace ya algún tiempo.
El presentador estaba de baja médica desde el pasado 17 de mayo porque no se sentía bien anímicamente, motivo por el que no pudo estar al frente de las galas de ‘Supervivientes’ ni tampoco estar presente en las despedidas de ‘Sálvame’ y del ‘Deluxe’ tras sus 14 años de emisión.
Él mismo quiso explicar en sus redes sociales a todos sus seguidores el motivo de su abrupta ausencia de los platos televisivos. "El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora sólo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", escribió.
Un sincero y emotivo mensaje que activó todas las alarmas por los temores a que fuera el fin de su carrera televisiva.
Llevaba años arrastrando problemas de salud
Cabe recordar que en los últimos años el comunicador ha pasado por varios momentos duros y complicados. En marzo del 2019 sufrió un ictus y, a partir de ahí, empezó a padecer otras complicaciones de salud como una laringitis aguda, un edema pulmonar provocado por el mal de altura que tuvo durante sus vacaciones en Perú o un virus sin identificar que le hinchó la cara, entre otras. Todas ellas fueron haciendo mella, poco a poco, en el de Badalona, hasta que hace más de tres meses decidió darse el merecido respiro que el cuerpo llevaba pidiéndole desde hace tanto tiempo.
Afortunadamente, esa mala racha parece haber pasado. Jorge Javier se ha recuperado de sus problemas de salud y se encuentra con las fuerzas y el ánimo necesarios para afrontar todos los nuevos proyectos que le están esperando.
Creta y su sanador viaje a Buenos Aires

Jorge Javier no dudó en poner rumbo a Buenos Aires para visitar a su idolatrada Nacha Guevara, una actriz que siempre le ha servido de inspiración y que, con sus obras teatrales, le ha servido de terapia emocional.
Y es que nada mejor para volver a empezar que desconectar de todo y perderse en un lugar paradisíaco. Eso es lo que hizo el licenciado en Filología Hispánica para poder reconectar tanto física como anímicamente.
Primero, viajó a la bellísima isla griega de Creta con su expareja, Paco, que pese a todo sigue siendo uno de sus íntimos y un apoyo imprescindible en su vida. Allí pudieron disfrutar del buen tiempo, el mar y la gastronomía, pero sobre todo de tomar cierta distancia de los problemas y de relajarse, algo que Jorge necesitaba urgentemente.
"El teatro tiene poder terapéutico. Buenos Aires ha sido un viaje emocional muy intenso"

Viajar y relajarse en el mar han sido otros de los grandes tratamientos para el catalán.
Su visita a la capital de Argentina, en un momento de bajón anímico, ha estado motivado por su deseo de ver sobre el escenario a su gran amiga la actriz Nacha Guevara. "Fui a verla actuar tres días seguidos, y los tres acabé llorando a lágrima viva escuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: “Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea”. Como si fuera un adolescente de 17 años. El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor. Casi diez años que no nos veíamos. Vine por ella a Buenos Aires. Para verla, para agradecerle todo lo que me enseña desde la distancia a través de sus charlas y de sus entrevistas. Está siendo un viaje emocional muy intenso", así ha descrito Jorge Javier su sanadora visita a Buenos Aires, todo un soplo de aire fresco y una verdadera fuente de energía para él, cuando más la necesitaba.
Dos grandes nuevos proyectos

Jorge Javier Vázquez
El presentador tiene actualmente importantes planes entre manos, para los que resultaba imprescindible volver al ruedo con las pilas bien cargadas. Y, por lo que hemos podido ver, gracias a sus últimos viajes, fundamentales para tener la mente preparada, y a la ayuda de un masajista y un entrenador personal que han conseguido poner su cuerpo también a punto, Jorge Javier está más que preparado para afrontarlos.
Por un lado está la construcción de la casa de sus sueños, en la finca que compró junto a su actual residencia el año pasado por 1,5 millones de euros. Y por otro, un nuevo proyecto televisivo que le hace muchísima ilusión y que será su estelar regreso a Mediaset. La cadena recuperará a su presentador estrella en septiembre para ponerlo al frente de 'Cuentos chinos', un programa que está pensado para destronar a Pablo Motos del prime time. Se emitirá de lunes a jueves e incluirá entrevistas a personajes de la actualidad, algo similar al exitoso pódcast 'Los burros de Fortunato', en alusión a su querido asno, que ya tiene el presentador.