Letizia, la reina de la moda: sus looks más deslumbrantes
La Reina estrenó varios 'looks' en Italia, uno de los países más estilosos del mundo y triunfó con sus elecciones
Letizia: todos sus 'looks' fueron monocolor
Recién llegados a Roma, la pareja real se dirigió a la Real Academia de España, que, desde hace más de 150 años, acoge a jóvenes artistas. Allí, los Reyes charlaron con becarios y miembros de la Asociación de Hispanistas Italianos, que celebraba su 50º aniversario; se detuvieron a admirar los proyectos de los becarios del año pasado, y hasta bromearon sobre el impacto que tiene esta experiencia en la carrera de los artistas.
A continuación, asistieron a una recepción en el Palacio Montorio, sede de la Embajada de España en Roma, donde, siempre cercano, Felipe agradeció su calidez a los más de 500 españoles asistentes, entre los que había empresarios, científicos, artistas y estudiantes, y escuchó encantado sus historias, como la de una profesora que llegó a Italia como becaria Erasmus y terminó quedándose más de una década.
En ambas citas, Letizia deslumbró con un 'look total white' con un abrigo tipo batín firmado por Felipe Varela, además de tacones sensatos y bolso de mano dorados.
El miércoles fue un día cargado de simbolismo. Los Reyes comenzaron la jornada en el Palacio del Quirinal, residencia oficial del presidente de la República, Sergio Mattarella, que los recibió con escoltas a caballo y compartió con ellos los recuerdos de su visita a España en el 2021.
Ese día, Felipe y Letizia almorzaron en el Palacio del Bel Respiro, una de las sedes oficiales del Gobierno Italiano, con la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, cuyo traje de napa no estuvo a la altura del elegante conjunto en tweed rosa pálido que Carolina Herrera había adaptado especialmente para Letizia.
El día terminó con una cena de gala en el Palacio del Quirinal en la que se destacaron los aspectos que comparten ambos países, el Mediterráneo, el humanismo y el amor por la cultura.
En ese acto, Letizia se coronó 'reina de estilo' con un sencillo, pero impecable, vestido de gala negro de la firma italiana Max Mara. Además, tuvo un bonito detalle con sus hijas, Leonor y Sofía.
Felipe fue honrado como doctor honoris causa
El jueves, en su último día en Italia, los Reyes atendieron a sendos compromisos por separado y luego volaron juntos a Nápoles, donde Felipe fue investido doctor honoris causa por la prestigiosa universidad Federico II, que este año cumple 800 años.
Se trataba de la primera vez en que el Rey recibía tal distinción, pues, aunque la universidad de Alcalá de Henares había anunciado que le otorgaría ese título, la tragedia de la Dana pospuso sus planes. En este último evento, Letizia combinó una blusa camisera blanca con una falda beige de 2nd Skin, que puso un original broche de oro a un viaje oficial que ha reforzado la sintonía entre España e Italia.