El mago David Copperfield, acusado de abusos sexuales por 16 mujeres, algunas menores de edad
A sus 67 años, David Copperfield ha sido acusado de abusar sexualmente de 16 mujeres: la mitad de ellas no habían cumplido los 18 años

El mago David Copperfield, en una imagen de archivo.
Una investigación del diario británico The Guardian ha determinado que el mago David Copperfield abusó de 16 mujeres entre los años 80 y 2014, siendo la mitad de ellas menores de edad (algunas, chicas de apenas15 años).
Entrevistando a más de 100 personas y accediendo a grabaciones judiciales, el periódico ha sacado a la luz este caso, dando incluso nombres, apellidos y testimonios en primera persona de algunas de las víctimas.
David Copperfield fue el mago más popular de los 90, convirtiéndose en el mejor pagado de la historia: según Forbes, su patrimonio supera los 875 millones de dólares.

En 'Informativos Telecinco' hablan de los abusos de David Copperfield.
Como era de esperar, la noticia ha abierto los principales informativos esta misma mañana.
David Copperfield, acusado de abusos sexuales a 16 mujeres

David Copperfield, en la actualidad.
Tres de las 16 mujeres que acusan a David Copperfield de abusos sexuales dan un testimonio similar: sostienen que el mago las drogó para mantener relaciones con ellas, por lo que les fue imposible darle su consentimiento o negarse de manera clara.
Otras explican que trabajaron con él en sus espectáculos, y que estando en el escenario el ilusionista las tocaba de manera inapropiada.

David Copperfield y Claudia Schiffer.
En el reportaje de The Guardian hay un total de 6 testigos que reconocen que David Copperfield exigía que sus ayudantes en el escenario fuesen "mujeres atractivas y jóvenes", y si subía personas de entre el público, se aseguraba de que fueran "chicas que acudían a sus shows sin pareja".
"Nunca vi que se acercara nadie que no quisiera, pero sentí que toda esa dinámica de poder era incorrecta. Eran chicas muy jóvenes", explica una de las antiguas ayudantes del mago.
David Copperfield lo niega todo

David Copperfield en un estreno de cine.
En un comunicado emitido por su equipo legal, David Copperfield se defiende explicando que "nunca he actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad".
El mago alega que las acusaciones son "completamente falsas e inverosímiles".