Mago Yunke: "Los magos nos llevamos muy bien"
El ilusionista Salvador Vicent está de gira con un espectáculo antológico

Salvador es el actual campeón del mundo de magia.
Se llama Salvador Vicent, pero se le conoce como Mago Yunke, nombre artístico que debe a la profesión de su abuelo, que era herrero. El actual campeón del mundo de magia nos recibe en el Teatre Tívoli de Barcelona a donde ha llegado con la gira de su espectáculo ‘Hangar 52’ y nos cuenta que “es una degustación de toda mi carrera artística, desde mis orígenes hasta la actualidad”.
Mago Yunke: “Antes fui 'disc-jockey'"

Mago Yunke con Juan Tamariz.
PRONTO: Tamariz, El Mago Pop, Jorge Blass... Hay grandes magos en España. ¿Tenéis rivalidad entre vosotros?
MAGO YUNKE: Diría que no. La magia es uno de los pocos espectáculos para público familiar y no somos tantos, por lo que hay mucho mercado. Los magos nos llevamos muy bien, compartimos secretos, viajamos juntos... y tenemos en común que amamos la magia.

Mago Yunke trabajaba en 'El Hormiguero'.
P.: Alcanzaste una gran popularidad con ‘El hormiguero 3.0’, ¿echas de menos la tele?
M.Y.: La televisión siempre ha sido importante y aún sigo en ‘El hormiguero 3.0’, aunque con menos apariciones, porque es un medio muy exigente. Mis números son muy laboriosos y conllevan mucho trabajo. Cada vez que tengo uno terminado, se lo comento a Pablo Motos y casi siempre se estrenan allí. Pero en mis ‘shows’ disfruto más.
P.: Si no te hubieras dedicado a la magia, ¿qué te habría gustado hacer?
M.Y.: Yo me formé como técnico de sonido. Estuve de ‘disc-jockey’ una temporada, pero no soy muy de fiesta.

Mago Yunke en una de sus actuaciones.
P.: ¿Tienes proyectos a la vista?
M.Y.: Estoy centrado en este espectáculo, preparando dos números muy impresionantes y, posiblemente, me presente el año que viene al Campeonato Mundial de Magia, en Italia. Ahora soy el actual campeón del mundo y, si ganara, sería la cuarta vez que lo consigo.