Manolo Santana: sigue la guerra entre su viuda y sus hijos por la herencia 2 años después de su muerte
En el 2º aniversario de la muerte de Manolo Santana, su herencia todavía no ha terminado de repartirse. ¿Qué lo está impidiendo?

Manolo Santana en una imagen de archivo.
El pasado 11 de diciembre se cumplieron dos años de la muerte de Manolo Santana, debido a un paro cardiaco a los 83 años. La figura del tenis se apagó para siempre pero, como suele suceder a las familias numerosas con hijos de varios matrimonios, el siguiente paso fue el complicado reparto de su herencia.
Según se dijo en su día, los cinco hijos de Manolo Santana recibieron la legítima que les correspondía por ley, pero no todo fue tan sencillo y, a día de hoy, 24 meses después, todavía hay flecos que están en manos de los jueces.
Y es que, al parecer, existe una lucha legal entre 4 de los 5 hijos que tuvo el tenista y Claudia Rodríguez, su viuda. ¿Qué reclama cada parte?
La herencia de Manolo Santana 2 años después de su muerte

La capilla ardiente de Manolo Santana, en Marbella.
"Dos años después de su partida, el escenario familiar no puede ser más gélido y convulso, con una herencia 'judicializada' y sin repartir que enfrenta a cuatro de sus cinco hijos con su viuda. Todo sigue enconado y sin visos de solucionarse a corto plazo", informa El Español.
El tenista formó una extensa familia en su vida: de su primer matrimonio con Fernanda Dopeso nacieron Manuela, Borja y Beatriz; de su unión a Mila Ximénez vino al mundo Alba y, finalmente, durante su relación con Bárbara Oltra vino al mundo Bárbara Catherina. De momento se desconoce cuáles de los hijos de Manolo Santana actualmente pleitean con su viuda, pero el citado medio deja caer que, a día de hoy, la colombiana solo tiene relación "y buena" con Bárbara.

Manolo Santana y la que fuera su mujer, Claudia Rodríguez.
Claudia Rodríguez fue quien cuidó de Manolo Santana en sus últimos años, especialmente cuando su salud empezó a renquear. La colombiana, a día de hoy gestiona junto a su hijo Christian (de una anterior relación) el club de tenis que el tenista tenía en Manolo en Marbella, un ambicioso proyecto cuya concesión termina, según El Español, en 2026. El futuro después de esa fecha, de momento es incierto.
Madre e hijo figuran en estas instalaciones como administradora única y apoderado, respectivamente, además de que fue Claudia quien, según parece, salió mejor parada en la herencia del tenista. El citado diario revela que la viuda de Manolo Santana se mantiene lejos de las polémicas y que "no ocupa su vida en guerras absurdas y habladurías" y que el principal motivo del litigio legal con los hijos del que fuera su marido son dos pisos en el madrileño barrio de Chamberí.

Manolo Santana con sus hijas Alba (izquierda) y Bárbara (derecha).
En el momento de su muerte, Manolo Santana no tenía relación alguna con Alba, la hija que tuvo con Mila Ximénez. Tales fueron los desencuentros entre padre e hija que, en vida, el tenista demandó a la que fuera colaboradora de 'Sálvame' por vulnerar su derecho al honor, y dejó dicho que, si Mila fallecía (como sucedió en el verano de 2021), Alba heredaría esa demanda.
Finalmente, padre e hija lograron limar asperezas y, al menos, esa demanda llegó a retirarse en vida de Manolo, con la mediación de Claudia, que fue quien intercedió entre ambos. A día de hoy, se desconoce cómo se lleva la viuda de Manolo Santana con la hija más mediática del tenista.