Manuel Díaz tiene claro lo que quiere ser para sus 3 hijos
Manuel Díaz El Cordobés sustituye a Bertín Osborne como presentador en el programa 'El Show'

Manuel con su mujer, Virginia Troconis, y sus tres hijos.
Poco podía imaginarse Manuel Díaz El Cordobés cuando dejó el toreo que otras plazas –en este caso, los platós televisivos– le iban a dar la alternativa perfecta para mantenerse activo y poder seguir entreteniendo al público con su arte y simpatía.
Tras hacerse un hueco como colaborador de 'TardeAR' y como concursante de 'El Desafío' y 'Mask Singer', Manuel Díaz ha dado un paso adelante en su faceta de comunicador, convirtiéndose en presentador de 'El Show', donde sustituirá a Bertín Osborne en ese programa de Canal Sur durante algunas semanas.
Manuel Díaz El Cordobés, muy ilusionado como sustituto de Bertín Osborne

El exdiestro sustituye a Bertín Osborne en el programa 'El Show'.
A pesar de que como presentador se siente "en pañales", Manuel Díaz aborda este nuevo reto con muchísima alegría, total entrega e infinitas ganas de aprender más sobre un oficio que no es el suyo.
PRONTO ha hablado con él sobre este paso, que ya ha cosechado maravillosas críticas en la audiencia.
PRONTO: Manuel, ¿cómo te sientes ante esta oportunidad televisiva?
MANUEL DÍAZ: Emocionado y sorprendido de que pensaran en mí para sustituir a Bertín Osborne, porque es un programa que lleva cinco temporadas en Canal Sur y tiene mucha audiencia. Y ha sucedido este año, que está siendo de cambio.
Manuel Díaz El Cordobés: "Quiero ser un ejemplo de lucha para mis hijos"

El Cordobés se ha estrenado como presentador en un programa de gran audiencia.
P.: Tienes cierta experiencia en televisión, pero ahora tú llevarás las riendas…
M.D.: Sí, pero tengo un gran equipo, con colaboradores como El Sevilla, Susana Saborido o Laura, que me lo están poniendo muy fácil. A ratos estoy de conductor, entrevistando y otras veces estoy haciendo otras cosas, es un programa dinámico y me encuentro muy a gusto haciéndolo. Y me permite ser yo mismo. Yo creo que no buscaban un presentador al uso. Cuando me llamaron me dijeron: "Queremos que seas tú, que sea Manuel quien conduzca el programa más que un presentador al uso; queremos que sea tu chispa, tu simpatía y lo que tú has sido para el público siempre". Me pareció muy agradable y fácil y creo que es lo que engancha al público.

P.: Todo ese ritmo te ha venido bien, porque retirarse de la pasión de uno no es fácil.
M.D.: Si hubiese parado en seco y hubiese estado en casa todo este tiempo, a lo mejor la cabeza hubiese dado más vueltas. Hay días que no tengo tiempo ni para pensar y a mí eso me encanta. Yo dejo que todo fluya. Para mí todo lo que pasa en la vida es porque tú lo has atraído en algún momento. Yo creo que la fama no se me subió nunca a la cabeza, pero hay que saber usarla y a mí ahora mismo me está sirviendo para poder realizarme en otras facetas: como presentador o colaborador. Y lo que me gusta es que quiero ser un ejemplo de lucha para mis hijos, que vean que su padre se reinventa en cada momento y que pienso seguir dando lo mejor de mí.
Puedes leer la entrevista completa con Manuel Díaz El Cordobés en las páginas de la nueva Revista Pronto.