Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mari Cruz Soriano: “Me gustaría volver a la televisión”

A los 67 años, Mari Cruz Soriano confiesa que desearía continuar con su carrera profesional y tener un programa de entrevistas

Mari Cruz Soriano

Mari Cruz Soriano, además de periodista, es pianista y empresaria.

José de Santiago / Olivia Lecha

Hace ya medio siglo una jovencísima Mari Cruz Soriano, que siempre se sintió atraída por la comunicación y también la música, comenzó su carrera como comunicadora en Radio Popular de Bilbao. Tenía 17 años y empezó con tan buen pie, que poco después, en 1977, la llamaron de TVE para sustituir a la presentadora Isabel Tenaille en ‘Gente hoy’, un programa de entrevistas por el que recibió el TP de Oro a la Mejor Presentadora.

Mari Cruz Soriano, de joven.

Mari Cruz Soriano, de joven.

Aquella fue su gran oportunidad y Mari Cruz supo aprovecharla. Después, presentó varios festivales, como el de Benidorm, y también algunas galas televisivas de Fin de Año.

Así que su rostro se hizo tremendamente popular y, aprovechando ese tirón, puso en marcha su carrera de pianista, que le fue tan bien, que acabó teniendo un programa musical nocturno, 'Blanco y negro'.

Hoy, a los 67 años, vive feliz en Zaragoza, casada con el expolítico Juan Alberto Belloch, jubilado desde febrero del año pasado.

Pudo cumplir su sueño de tener un velero

Soriano, en una de las últimas imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

PRONTO: ¿Qué queda de aquella Mari Cruz de 17 años que empezaba su carrera?

MARI CRUZ SORIANO: Todo. La misma ilusión y la misma energía, de esas dos cosas ando muy bien. Desgraciadamente, también conservo uno de mis grandes defectos, que es la impaciencia, porque como soy hiperactiva, todo me gusta que sea rápido. Y en mi día a día tengo muchísima actividad mental y física. Me conservo bien, leo mucho, estudio. En fin, estoy hecha una jovencita si se me mira por dentro. Me gustaría volver a la televisión con un programa de entrevistas muy dinámico.

P.: ¿Qué soñaba la niña que pasó gran parte de su adolescencia en un internado?

M.C.S.: Volar al sur. Nací en la localidad vasca de Portugalete, pero tenía muy claro que en el futuro me iría de allí. A los 14 años le dije a mi madre que no me quedaría en mi tierra, que mi sueño era trabajar en el sur, en Madrid. Ése era mi destino.

P.: Y acabaste marchándote. ‘Gente hoy’ te cambió la vida.

M.C.S.: Sí, la reportera que llevaba un magnetófono colgado del hombro, en apenas tres meses, se convirtió en una estrella de la tele. Ganaba mucho dinero y pude cumplir uno de los sueños de mi vida, comprarme un velero.

Lee la entrevista completa a Mari Cruz Soriano en las páginas de tu revista Pronto.

Loading…