María Patiño recupera 120.000 euros de su guerra contra Antonio David Flores
María Patiño, absuelta del delito de calumnias e injurias, ha celebrado la noticia en su programa 'Ni que fuéramos shhh', donde ha enviado un claro mensaje a Antonio David Flores

María Patiño y Antonio David Flores.
María Patiño está de enhorabuena. Cinco meses después de ser absuelta en el juicio por calumnias e injurias interpuesto por Antonio David Flores, María Patiño ha recuperado 120.000 euros que el juzgado le había retenido como medida cautelar. La presentadora, quien actualmente lidera el programa 'Ni que fuéramos shhh' en TEN, celebró la noticia y reafirmó su confianza en la justicia.
El origen del conflicto legal entre María Patiño y Antonio David Flores

María Patiño en su etapa como presentadora de 'Socialité'.
El enfrentamiento judicial entre ambos tuvo su origen en unas declaraciones realizadas por María Patiño en 'Socialité', el programa de Telecinco que presentaba en aquel momento. La periodista estaba informando sobre la aparición de carteles en Málaga que calificaban a Flores de "maltratador", tras la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En ese momento Patiño especuló con que el mismo Antonio David podría estar detrás de la difusión de los carteles, palabras que derivaron en la querella
Antonio David Flores presentó una demanda penal por calumnias e injurias, argumentando que sus palabras dañaban su honor y presentaban una imagen difamatoria de su persona, lo que derivó en un largo proceso legal que se extendió durante más de dos años. Como medida cautelar, el juzgado ordenó la retención de 120.000 euros del patrimonio de la presentadora en concepto de indemnización por daños.
María Patiño, absuelta de la demanda por calumnias e injurias

María Patiño y Antonio David Flores.
En septiembre de 2024, María Patiño anunció en 'Ni que fuéramos shhh' que había sido absuelta de los delitos de los que se le acusaba. La sentencia estableció que ni 'Socialité' ni la presentadora eran responsables de la imagen pública de Antonio David Flores. "Dice la jueza que si este señor es socialmente considerado un maltratador, no es responsable ni 'Socialité' ni María Patiño, sino hechos anteriores contados", explicó la periodista.
Uno de los aspectos clave en la resolución del caso fue que María Patiño rectificó en directo la información sobre los carteles. Según ella misma explicó, esta rectificación fue fundamental para su absolución. "Te olvidaste de la hemeroteca. Se quedaron en lo que dije, pero no en lo que desdije. Esa fue mi salvación" porque cuando se habla con odio te olvidas de encontrar toda la verdad", declaró Patiño en su programa.
María Patiño recupera 120.000 euros que le habían sido retenidos durante dos años

María Patiño.
Ahora, tras la resolución favorable a la presentadora, la cuantía retenida ha sido devuelta a su cuenta. Aunque, la resolución todavía no es definitiva, ya que Antonio David podría recurrir, este movimiento es considerado como un gesto que corre a su favor. Aún así, María Patiño ha celebrado ha celebrado esta victoria judicial y ha dejado claro que, si Antonio David Flores decide recurrir, está preparada para defender su inocencia. "Haz lo que tengas que hacer porque la ley te lo permite, pero vuelvo a decírtelo: léetelo bien, la veracidad y, sobre todo, la rectificación", advirtió en 'Ni que fuéramos shhh'.
Con la devolución del dinero, María Patiño cierra uno de los capítulos más tensos de su carrera y puede continuar con su nueva etapa profesional en 'Ni que fuéramos Shhh' y Canal Quickie, los espacios donde sigue consolidando su trayectoria tras su salida de Mediaset.