'MasterChef Celebrity': los famosos nos cuentan secretos de la nueva edición
Los concursantes nos cuentan detalles de la nueva edición del "talent" culinario

Jurado de 'Masterchef'.
Divertidos, muy diversos y con un recetario bastante escaso en su mandil que les va a hacer sufrir y ponerse en evidencia, los nuevos participantes de 'MasterChef Celebrity 9' se han metido entre fogones para amenizarnos los lunes en La 1 con una experiencia que los ha sacado de su zona de confort, los ha enfrentado y los va a exponer ante las cámaras, lejos del papel que desempeñan en cada una de las profesiones que los ha hecho populares.

El equipo de 'Masterchef Celebrity' estrenó la novena temporada con 995.000 espectadores en un programa que duró más de tres horas.
Así, Cristina Cifuentes, Itziar Miranda, Raúl Gómez, Francis Lorenzo, Juan Luis Cano, Pelayo Díaz, Topacio Fresh, Inés Hernand, Hiba Abouk, Pocholo, Pitingo, Rubén Ochandiano, María León, Nerea Garmendia, Marina Rivers o José Lamuño —con los que hablamos— coinciden en que será una edición de mucho compañerismo y amor, pero la tensión y el descontrol van a estar servidos.
Los nuevos concursantes de "MasterChef Celebrity"

Cristina Cifuentes
Los concursantes acudieron al FesTVal de Vitoria y posaron así de contentos antes del estreno del programa.

Hiba Abouk

Ines Hernand

Itziar Miranda

Jose Lamuño

Juan Luis Cano

María León

Marina Rivers

Nerea Garmendia

Pelayo Diaz

Pitingo

Pocholo

Raul Gomez

Topacio Fresh
"Quien diga que no han volado los cuchillos, ha mentido"

El ambiente familiar no ha evitado que hubiera accidentes —Pitingo se llevó algún corte—, lágrimas o conflictos: "Quien diga que no han volado los cuchillos, ha mentido", dijo Lamuño, el primer expulsado. Él no sabía mucho de cocina, pero no fue el único. "Yo entré sin saber hacer nada. Mi profesora me dijo que empezásemos pochando unas cebollas y tuve que buscar qué era eso", reconoció Cristina Cifuentes, siempre alimentada por su marido.


El caso de Pocholo no era mejor: "Como vivo en una furgoneta en Ibiza, ahí sólo puedo hacer lo que me permiten los hornillos. Poca cosa", nos dijo. Pero más delito tiene lo de Pelayo: "¡Con deciros que yo a mi arquitecto en su día le pedí que hiciera mi cocina como un vestidor, porque no la iba a usar!".

El resultado ante este panorama ya lo iremos viendo, porque los desastres culinarios y el estrés han pasado factura. "Lo que más nos ha costado ha sido hablar de política mientras hacíamos una 'brunoise'", dijo divertida Inés Hernand (el ojito derecho de Cifuentes), que defendió al programa diciendo: "¡Aquí no apagan ningún horno! Y nadie cambia platos".

Tampoco manifestó queja alguna Hiba Abouk, que sí habló de cocina pero no de su relación con Escassi, dejando muy claro que ella está centrada en sus hijos y su trabajo: "Estoy soltera", dijo rotunda. Quien quiere dejar de estarlo es Pocholo: "No es que sea muy seductor, pero espero que la cocina me ayude a sorprender a las mujeres".
No te pierdas las declaraciones de los concursantes de 'Masterchef Celebrity' en la nueva Revista Pronto.