La feliz noticia de Máximo Huerta: ha encontrado a sus familiares en Valencia tras la DANA
Máximo Huerta que vive en la localidad valenciana de Buñol, ha podido comunicarse con su familia tras días incomunicado

Máximo Huerta está desolado por los efectos de la DANA en Valencia.
Todo el país está viviendo momentos muy duros, y todo el mundo tiene los ojos y el corazón puestos en las zonas afectadas por la DANA. Máximo Huerta, que tiene una librería en su Buñol natal, ha sido uno de los afectados.
Afortunadamente, el presentador anunciaba que, tras unos días incomunicado, había logrado contactar con sus familiares. Aun así, están siendo días muy duros para Buñol y para los pueblos vecinos, tal y como ha relatado.

El miércoles, 30 de octubre, Máximo Huerta tenía prevista una firma de libros en Madrid, evento al que intentó llegar. "...el drama es inmenso en mi tierra, he intentado llegar q la estación del AVE pero con suerte hemos podido regresar a casa en un cambio de sentido. La autovía A3 estaba cortada e inundada. Tras horas en el coche he llegado a casa. Estoy en Buñol. Mi abrazo a todos los afectados que son muchos, demasiados", escribía.
Además, según contó él mismo, su librería 'Doña Leo' sufría daños materiales, y es que tanto la trastienda como el baño se inundaron. Después de esto, Máximo Huerta estuvo 48 horas sin dar señales de vida, algo que alarmaba a sus seguidores.

Al parecer, el pueblo de Buñol, donde residen Máximo Huerta y su madre, ha sufrido, como tantos en Valencia tras la DANA, problemas de comunicación. "Muchas gracias por todos los mensajes, han llegado de golpe en un rato de cobertura. En casa estamos bien y la familia de Utiel también. Por fin, tras tres días pudimos comunicarnos. Hay luz y agua en casa. Gracias por el cariño y la empatía", ha escrito, lanzando un mensaje de tranquilidad.

En publicaciones posteriores, Máximo Huerta ha contado con tristeza lo que se está viviendo en su tierra, compartiendo algunas fotos del desastre.
Por suerte, "no hay víctimas mortales en Buñol", pero el presentador ha querido mandar un abrazo a sus vecinos "Chiva, Requena, Paiporta, Massanassa, etc etc etc. Mi corazón está con TODOS los valencianos afectados. Y especialmente con Utiel, donde nací. Qué catástrofe. Tardaremos mucho en recuperarnos".


Aunque celebra que su familia y él estén sanos y salvos tras la DANA que ha dejado más de 200 fallecidos, Máximo Huerta no se ve con fuerzas para acudir a las firmas de libros que tiene pendientes.
El lunes anunciaba que cancelaba la firma en Barcelona: "Lo siento. No es el momento de presentar el libro ni de hacernos fotos. Nos veremos en otra ocasión", ha escrito.