Padre Ángel: "Tamara Falcó es muy solidaria"
El religioso Padre Ángel alaba la labor evangélica que la marquesa de Griñón realiza en sus redes sociales

Padre Ángel con Tamara Falcó.
Hace más de tres años Rusia invadió Ucrania, dando lugar a una guerra que aún perdura. Aunque en las últimas semanas ha habido conversaciones entre Estados Unidos y Rusia para intentar poner fin al conflicto bélico, este sigue latente y las condiciones que el mandatario ruso Vladímir Putin propone para un alto el fuego son difíciles de cumplir e injustas para Ucrania.
Muy atento a la situación, hablamos con el padre Ángel, quien ayudó a construir varios hospitales de campaña para auxiliar a los heridos de guerra.
Nos encontramos con el religioso, de 88 años, en la cena solidaria de la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI), celebrada en Barcelona.

Con sor Lucía Caram, a quien le une una gran amistad.
PRONTO: Aportando su granito de arena.
PADRE ÁNGEL: Sí, ya he venido otras veces. Ser solidario siempre viene bien.
P.: Y más en tiempos convulsos y de guerra. La de Ucrania lleva más de tres años. Usted, junto con sor Lucía Caram, a quien también hemos visto en este acto, montó tres hospitales de campaña allí.
P.Á.: Sí. Yo he estado varias veces en Ucrania, he visto cómo se moría la gente y cómo se mataban unos a otros, y es tremendo. Lucía ha sido una heroína. Ha llevado a Ucrania ambulancias, ha montado hospitales... Parece que la paz va a venir, aunque no sé yo...
P.: Una paz con muchos condicionantes e intereses.
P.Á.: Al final, el que manda es el que gana; en este caso, Rusia. Me da mucha pena ver que los ucranianos han estado 3 años luchando para evitar ser rusos y van a acabar siéndolo. La guerra debería acabar sin víctimas ni vencedores. Lo que hay que pedir es que haya paz.
"Francisco tiene muchas ganas de vivir y de seguir ejerciendo como Papa"

Saludando al Papa Francisco
P.: El Papa Francisco nos ha tenido en vilo las últimas semanas. ¿Cómo se encuentra realmente?
P.Á.: Yo estuve rezando en la parte de abajo del hospital en el que se encontraba. Cuando salió, todos vimos que Francisco tiene muchas ganas de vivir y de seguir ejerciendo como Papa. Aún le quedan años por delante, aunque hay mucha gente agorera, que parece que no quiere que salga adelante.
P.: He de preguntarle por su amiga Tamara Falcó, quien promociona el Evangelio por las redes sociales. ¿Le parece una buena forma de difundir la religión?
P.Á.: Yo creo que sí. Tamara es un pilar de los jóvenes. Le hemos pedido que venga en Semana Santa a San Antón a presidir los oficios y las procesiones de Semana Santa.
"Aunque puedan estar en crisis, Tamara e Íñigo saben dialogar"

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
P.: Los rumores de crisis con su marido, Ínigo Onieva, le acompañan continuamente.
P.Á.: En todas las familias hay disputas y crisis, así que no me extraña nada, pero creo que Tamara e Íñigo saben dialogar, a diferencia de nuestros políticos, que no lo saben hacer.
P.: Se nota que les tiene cariño.
P.Á.: Sí. Más a ella que a él, pero a los dos, ja, ja, ja. Tamara es una mujer que cree en Dios y en lo que hace. Y no es postureo. Tiene mucha ética, y es solidaria.
P.: Sé que también aprecia mucho a Isabel Preysler, quien ha estado varios meses sin hacer ninguna aparición pública, lo que ha provocado muchos comentarios.
P.Á.: Son chismes. ¡Isabel está estupenda!