Pedro García Aguado: su increíble lucha para superar sus adicciones
Tras 104 días de concurso, el exdeportista y presentador se alzó con un premio de 200.000 euros, pero el gran reto de su vida lo afrontó mucho antes
Pedro García Aguado empezó a los 14 años con porros y litronas
Pedro García Aguado, en el plató de 'Supervivientes 2024'.
Porque, aunque ‘Supervivientes 2024’ haya demostrado que Pedro era el más fuerte para llevarse un premio de 200.000 euros tras haber pasado 104 días confinado en la isla hondureña, el verdadero gran reto que tuvo que afrontar Aguado en su vida fue otro. Y mucho más duro.
Pedro fue jugador de Waterpolo Internacional con la selección de waterpolo, y logró el oro olímpico en 1996.
Antes de ser famoso, este madrileño de 55 años fue jugador de waterpolo y, con 18 años, se fue a Barcelona para formar parte de un plan de alto rendimiento deportivo de cara a los Juegos Olímpicos de 1992.
Pedro García junto a algunos de sus compañeros.
Internacional en 556 partidos, fue campeón olímpico en Atlanta-96 y ganó el mundial en el 98. Pero sus triunfos públicos ocultaban el drama que vivía en privado: era adicto al alcohol y las drogas. Había empezado a los 14 años con porros y litronas, pero acabó con sustancias más peligrosas.
Pedro con sus hijas, Claudia y Natalia, con las que tiene ahora una excelente relación.
“De 1998 al 2003 perdí la cabeza. No tenía conciencia. La droga me había hecho una persona fría”, dijo una vez, refiriéndose a que entonces apenas tenía contacto con sus dos hijas, Claudia y Natalia, nacidas de dos matrimonios fracasados.
Por suerte para él, en el 2003 hizo el ‘click’ e ingresó en un centro de rehabilitación. Allí entendió que, no es que fuera alcohólico o drogadicto, sino que era un enfermo de la adicción. Asumió que era “responsable, pero no culpable” de lo que vivía. Y lo consiguió. Salió de ese infierno.
Debut en la tele con ‘Hermano mayor’
Pedro García en 'Hermano Mayor'.
Acabada su carrera deportiva, se formó como terapeuta para ayudar a jóvenes con esa problemática y, en el 2009, debutó en televisión con ‘Hermano mayor’, programa de Mediaset que dirigió durante siete temporadas, además de otros de la misma cadena y de Atresmedia.
Pedro en el programa ‘El campamento’, de Mediaset.
Pedro con Francisco Castaño cuando ambos colaboraban en tu Revista Pronto.
Pedro fue también colaborador de tu Revista Pronto en ‘Consultorio Padres e hijos’ durante un tiempo, hicieron una película sobre él –’42 segundos’– e incluso pasó por la política como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid.
Pedro con Jaime Lorente, que le dio vida en el filme ’42 segundos’.
‘Supervivientes’ es ya un hito en su trayectoria, pero Aguado había conseguido antes mucho más. Ahora le tocará descansar y recuperar los kilos perdidos.