Pepe, ‘el Marismeño': “Vamos a abrir dos nuevos centros de desintoxicación”
Tras dos décadas alejado de los estupefacientes, el artista, ex de Carmina Ordoñez, vive volcado en ayudar a drogodependientes
Pepe, 'el Marismeño', quien hace más de 20 años fuera pareja de Carmina Ordóñez, logró superar su adicción a las drogas hace dos décadas gracias a que ingresó en un centro de Barcelona para desintoxicarse. “Aquella decisión fue tan positiva, el cambio tan brutal, que le dio un vuelco tremendo a mi vida. Yo pude salir de aquel infierno y hoy lucho para ayudar a que otros muchos también lo consigan. Si se quiere, se puede. Es una labor muy gratificante”.
PRONTO: Llevas 17 años al frente del Instituto Galeno…
PEPE, 'EL MARISMEÑO': Sí, tenemos sedes en Sevilla y Málaga por las que ya han pasado unas 3.000 personas, y vamos a abrir dos nuevos centros de desintoxicación en Huelva y Almería. Estamos tratando a muchas familias con resultados positivos en más de un 85% de los casos.
P.: Imagino el sufrimiento y la frustración cuando el tratamiento no da resultado...
P.M.: Si eso sucede, me siento muy mal. Porque las recaídas son muy duras... para el adicto y su familia, porque la drogadicción es una apisonadora que mata, de una forma u otra, al enfermo y a los que tiene alrededor. El sufrimiento está siempre en los niveles más altos.
P.: Uno de tus antiguos pacientes, José Fernando Ortega Cano, saldrá en los próximos meses del centro en el que lleva ingresado cinco años…
P.M.: Es una noticia que me causa muchísima alegría. Es una maravilla de chico y tiene un gran futuro por delante. Quiero a su padre con locura y sé que debe estar supercontento al ver a su hijo limpio.
Encuentra la entrevista completa a Pepe, ‘el Marismeño', en las páginas de tu Revista Pronto.