Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La famosa presentadora está volcada en una fundación contra el alcoholismo juvenil.

La famosa presentadora está volcada en una fundación contra el alcoholismo juvenil.

E

Mantiene el desparpajo y la frescura que la llevaron a convertirse en una de las presentadoras más populares y queridas de la pequeña pantalla. Tras el éxito de "Pasapalabra", espacio que condujo durante cinco años, Silvia Jato ha estado al frente de distintos programas y concursos y actualmente lucha contra el alcoholismo juvenil como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad.

PRONTO: ¿Qué te llevó a dedicar tu tiempo a esta causa?

SILVIA JATO: Antes me daba mucho miedo vincularme a una fundación o proyecto. Pero asistí como testigo a una de las clases prácticas que imparten en colegios, me di cuenta de lo que impactaba en los chicos y me encantó. Como madre, es bueno saber cómo puedes trasladar el mensaje.

P.: Hablemos ahora de "Pasapalabra", el concurso que te catapultó a la fama. ¿Qué recuerdos tienes?

S. J.: Me reía mucho y me lo pasaba pipa. Éramos una gran familia de gente joven, que empezábamos vidas, proyectos... Me dejé el alma en ese programa. Hubo un verano en el que las audiencias eran horribles, en septiembre me dijeron que lo cancelaban y yo supliqué más tiempo. Se hicieron unas modificaciones, cambiamos la manera de hacer el "rosco", empecé a agilizar la lectura de las preguntas, los invitados se mostraban más relajados y divertidos... y, al final, tuvo un gran éxito.

Silvia fue la primera presentadora de "Pasapalabra" entre los años 2000 y 2005.

Silvia fue la primera presentadora de "Pasapalabra" entre los años 2000 y 2005.

"Siempre me ha gustado mucho la interpretación"

P.: ¿Te gustaría que tus hijos se dedicaran a la televisión?

S. J.: Nunca me lo he planteado. Mis tres hijos son personas independientes, con gustos propios, y lo que quieran elegir, que lo elijan. Ni pincho ni corto, igual que mis padres, que tampoco se dedicaron a la televisión.

P.: ¿Te gustaría presentar un concurso de máxima audiencia en la televisión nacional?

S. J.: Más que estar en primera línea, me planteo qué programa me gustaría hacer, la cadena me da igual. He trabajado en muchos formatos: concursos, magacines, "talk shows" nocturnos y ahora mismo lo que me apetece son proyectos en los que pueda encajar.

P.: Eres una mujer todoterreno. ¿Nunca te ha picado el gusanillo de la interpretación?

S. J.: Hace muchos años, uno de los grandes cineastas y productores de este país me dijo: "El día que realmente descubras que eres actriz, te habrás dado cuenta de que has perdido el tiempo", y me dejó muy sorprendida. Toda mi vida he hecho bastante el payaso y me ha gustado mucho la interpretación, pero ya tengo 50 años y me da pereza meterme en un mundo para el que no me he formado, y en eso soy muy exigente conmigo misma.

Muy comprometida. La presentadora es directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, puesto desde el que lucha para prevenir el alcoholismo juvenil.

Muy comprometida. La presentadora es directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, puesto desde el que lucha para prevenir el alcoholismo juvenil.

P.: Además de seguir con tu labor en la fundación, ¿qué otros proyectos tienes entre manos?

S. J.: Hay varios, todos vinculados a productoras de televisión, pero los presentadores no solemos contarlos, porque tenemos la sensación de mal fario. Por suerte, siguen teniéndome presente, y cruzo los dedos para que muy pronto continúe dando guerra a todos los telespectadores.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…