Tania Llasera se sincera sobre su salud mental
La comunicadora acaba de prestar su apoyo a un teléfono gratuito de asistencia psicológica para "malas madres" que quieren cuidar su salud mental
Tania Llasera es una defensora a ultranza del movimiento "Malasmadres", por eso no faltó a la presentación de Yo me Cuido. Se trata de un teléfono gratuito de asistencia psicológica a mujeres y madres promovido por la Asociación Yo No Renuncio en colaboración con DKV y Telefónica.
PRONTO: ¿Cómo estás de salud mental?
TANIA LLASERA: Ahora bien, pero tres veces en mi vida he necesitado terapia y no me ha dado ninguna vergüenza ni ningún problema decirlo. Hay que normalizarlo y quitarle el estigma: no estamos locas, simplemente necesitamos hablar y recibir ayuda.
Tania, haciendo una necesaria reflexión sobre sí misma:
"Como todas, hay días en que no puedo más, pero no pasa nada"
P.: ¿En qué momentos necesitaste ir a terapia?
T. LL.: Cuando era muy joven, a la hora de elegir mi carrera, porque todo el mundo lo tenía muy claro y yo no tenía ni idea; luego la necesité para ser madre porque yo era presentadora de formato sexy y todos los estereotipos que podáis imaginar, y no veía cómo podía compatibilizarlo con ser madre. Estuvimos ocho años en terapia. Y luego en la pandemia porque lo pasé fatal, haciendo todo lo de la casa, criando a los niños. Y no me renovaron el contrato en Mediaset. Pero saqué mis ovarios y me puse a trabajar en redes. Sin embargo yo, como todas, hay días en que no puedo más, pero no pasa nada.
P.: ¿Cómo estás tras tu operación de pólipos uterinos?
T. LL.: Muy bien, pero la recuperación es más lenta de lo que esperaba. Eso sí, estoy un poco adolescente, con las hormonas revolucionadas: o muy pasional y enamorada o muy odiando a todos.
P.: ¿En qué estás metida aparte del libro?
T. LL.: Tengo muchos proyectos, estoy muy contenta. Estoy con uno de tele que todavía no puedo contar, pero me ilusiona mucho porque es algo muy distinto a lo que he hecho antes. Es lo bueno del artisteo, que puedes hacer muchas cosas. Y tengo muchos proyectos en redes que me gustan, porque sé que llegamos a la gente.