Los vecinos de un municipio de Granada, indignados con las Azúcar Moreno
Las hermanas Toñi y Encarna Salazar han generado polémica al no actuar en Otura por motivos de salud cuando lo hicieron en Madrid ese mismo día

Las Azúcar Moreno
Las Azúcar Moreno acaparan titulares desde hace días cuando las hermanas Toñi y Encarna Salazar actuaron en las fiestas de La Melonara, unas de las más importantes y concurridas del final del verano en el distrito madrileño de Arganzuela (Madrid). Lo que esperaban como una de las grandes noches para celebrar el fin de los días calurosos, terminó siendo una auténtica pesadilla para algunos asistentes del público. Entonaron todos sus éxitos para celebrar sus 40 años de carrera musical pero las críticas las acompañaron. "Si no tienen voz que no se suban a un escenario", se podía leer en uno de los muchos comentarios que dejaron algunos en las redes sociales.

Toñi y Encarna Salazar
Sin embargo la polémica más gorda llegaría días después de aquella actuación. Y es que el mismo día que se subieron a ese escenario madrileño, el pasado 8 de septiembre, las hermanas tenían concertado otro concierto en un municipio de Granada. En concreto en Otura. Sin embargo las Azúcar Moreno no cantaron por problemas de salud, pero sí lo hicieron en Arganzuela.

Toñi y Encarna Salazar
"Hay descontento en el pueblo. Había gente que había cambiado sus vacaciones porque coincidía en domingo. Anunciaron desde el ayuntamiento que habían recibido un parte médico dos días antes", ha contado uno de los vecinos indignados.

Toñi y Encarna Salazar
Desde el programa 'Ni que fuéremos' se han puesto en contacto con Toñi Salazar para aclarar la polémica pero no han conseguido sacar ninguna conclusión. "No se de dónde sale esto pero no estamos enfermas ninguna de las dos. Será por algún problema. Hablad con nuestro representante porque nosotras no sabemos nada", dice Toñi Salazar al espacio del corazón de Ten.
Según la versión del representante de las hermanas, avisaron al alcalde del ayuntamiento hace unos días asegurando que una de ellas tenía un constipado, pero en ningún momento dijeron que no irían. Sin embargo, el ayuntamiento, como así asegura, decidió buscar a un sustituto.
Sin embargo, la versión no encaja ya que en las redes sociales están anunciados estos dos conciertos el mismo día desde el pasado 27 de agosto, mucho antes de que advirtiesen de los problemas de salud.