Richard Gere: "La gente en España es encantadora y amable"
“Amo España, la gente es encantadora y muy sonriente”, nos dijo el galán, que a sus 75 años está feliz de haberse trasladado a vivir en Madrid con su esposa gallega y sus hijos pequeños
Alejandra y Richard Gere en los premios Elle for future.
Lo hizo en la cena benéfica celebrada en el Hotel Four Seasons de Madrid donde se entregaron los Premios For Future -otorgados por la lucha por la conservación de nuestro planeta- y donde, acompañado de su esposa, la gallega Alejandra Gere, acaparó, como era de esperar, flashes, suspiros y emociones contenidas en su primer photocall desde que se ha mudado oficialmente a España.
Un posado donde tanto él como su esposa destacaron por su elegancia -ambos vestidos de Armani-, pero sobre todo por su complicidad y química, pues no se cortaron ante los fotógrafos a la hora de regalarse gestos de cariño y amor que despertaron más de una envidia.
Tortilla de patatas, pandilla de celebrities y visita al Palacio de Liria
Su nueva mansión.
La pareja, que reside en una espectacular mansión de La Moraleja junto a sus dos hijos pequeños, Alexander y James, de 4 y 5 años, no tuvo reparos en hablar con nosotros para expresar lo a gusto que están en su nueva etapa de vida en España. “¿Lo que más me gusta de Madrid? ¡Mi mujer!”, dijo Gere bromeando, tras lo que aclaró: “Me encanta todo lo que estoy viviendo, la experiencia entera en sí, España es un lugar maravilloso para vivir porque la gente es encantadora y amable. Cuando vine a España con Alejandra creí que ella conocía a todo el mundo y es porque la gente es muy cercana”, y recalcó en inglés, pues parece que aún no se atreve con nuestro idioma: “Amo España, la gente es encantadora y muy sonriente”.
Además, ambos confesaron que estaban en Nueva York cuando se produjo la tragedia de la DANA, y que les resultó tremendamente “inspirador” ver cómo todo el país se ha volcado para ayudar. “Ha sido como un sentimiento del pueblo por el pueblo. Estábamos en Nueva York leyendo las noticias y dijimos: ‘Sí, efectivamente hemos acertado al vivir en España, vamos al sitio adecuado’”, relató Alejandra Gere.
Con Joaquín Cortés y su mujer.
Aunque Richard Gere confesó que aún no ha probado el tradicional bocadillo de calamares -la tortilla de patatas sí, dice Alejandra, pues ella misma se la cocina a menudo en casa-, seguro que pronto lo hará, pues de momento piensan incluso pasar las Navidades en Madrid, donde ya se dice que el actor hollywoodiense y su mujer tienen una buena pandilla con la que hacer planes, amigos entre los que se encuentran Olivia de Borbón, Joaquín Cortés, Antonio Banderas o Alejandra Rojas.
Richard Gere y Alejandra Gere en el Festival de Cine de Zurich 2024
También han creado ya un vínculo estrecho con Eugenia Martínez de Irujo, que nos confesó: “Vinieron a Liria porque él es un amante del arte. Hizo la visita a Liria y luego comimos juntos”, nos contó la reciente cumpleañera, que dijo de Richard Gere: “En las distancias cortas es un hombre normal, súper simpático. Es lo bueno, esta gente que es tan, tan celebrity, que sean lo más normales posibles, y él lo es”, nos chivó antes de confesar que su marido, Narcís Rebollo, no se pone celoso, pero sabe que ella ésta “colada” por el actor.
Richard Gere en el Congreso, defendiendo una causa solidaria.
Tampoco ocultó su admiración hacia él Jaydy Mitchell, abrumada por la acción solidaria que Gere está haciendo a través de su fundación en México, como defensor tanto de la humanidad como de los indígenas; o Antonio Banderas, que acudió a la cena de gala junto a su chica, Nicole Kimpel, y nos contó que conoció a Richard hace años en Madrid y que incluso estuvieron a punto de trabajar juntos en un proyecto que finalmente no salió adelante. De él dijo: “Es un tío majísimo, un magnífico actor al mismo tiempo también que un tipo muy sexy y un gran activista, es un hombre increíblemente comprometido, y no desde ahora”. Como él, que hasta el 12 de enero, mientras su función “Gypsy” siga en Málaga, seguirá recaudando fondos para ayudar a los afectados por la DANA.