¿Qué fue de Raúl Sender, famoso actor y humorista?
Ha sido uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro país y, tras más de 40 años de carrera, en el 2009 se retiró de los escenarios. Desde entonces, disfruta de su jubilación en su casa de Málaga

Raúl Sender en una imagen de archivo.
Aunque nació en Zaragoza, Raúl Sender se siente malagueño hasta las trancas, ciudad donde su familia se mudó cuando él tenía un año. Estudió la carrera de aparejador en Sevilla, ya que su padre, arquitecto de profesión, quería que siguiera sus pasos, pero el mundo de la interpretación se cruzó en su vida y optó por seguir este camino.
Raúl Sender triunfó en el ‘Un, dos, tres…’

Raúl Sender en el mítico 'Un dos tres'.
Por eso, con 23 años, decidió trasladarse a Madrid, donde le contrataron para participar en la obra teatral ‘El burlador de Sevilla’. Desde ese momento ya no paró de trabajar, compaginando tanto papeles sobre las tablas como en cine y televisión.
Gracias a sus apariciones en la pequeña pantalla, donde intervino en series dramáticas, alcanzó gran popularidad, pero el punto de inflexión llegó con su participación en el ‘Un, dos, tres…’, donde mostraba su vena humorística.

Raúl Sender junto a su gran amiga Mayra Gómez Kemp.
Esta faceta le llevó, no sólo a trabajar con grandes artistas y a participar en casi 20 películas, sino a ser elegido para animar a las tropas españolas en el golfo Pérsico, entre otros muchos proyectos profesionales. Paralelamente, triunfaba con las obras de teatro que dirigía, escribía (con el pseudónimo de Pedro Corren) y protagonizaba.

Andrés Pajares junto a Raúl sender.
Actualmente, a sus 81 años, vive feliz en su casa de Málaga, donde se retiró tras jubilarse en el 2009, después de no parar de trabajar durante más de 40 años. En su residencia malagueña disfruta leyendo, nadando en su piscina y, de vez en cuando, asiste a eventos para apoyar a sus amigos del mundo artístico.

El artista con Concha Velasco.

Bárbara Rey y su hija Sofia Cristo con el humorista Raúl Sender.

Raúl Sender con otra gran amiga, Lina Morgan.

Así está actualmente Raúl Sender.
El actor habla perfectamente inglés, francés, italiano y catalán, algo que seguro le sirve para moverse por los países que ha visitado. Y es que, según ha contado, viajar es lo que más le gusta del mundo. “Estoy viajando todo el santo día. Estoy atado a una maleta”, ha dicho Raúl Sender.