¿Qué fue de Xuxa: de estrella infantil a mito sexual?
Fue el personaje favorito de los niños de los 90 y, 30 años después, sigue siendo un icono en su Brasil natal

Xuxa
Maria da Graça Meneghel, nombre verdadero de Xuxa, nació para destacar en el mundo del espectáculo. Fue descubierta a los 14 años, edad en la que comenzó a trabajar como modelo. Su altura, tez blanca, melena rubia y ojos azules fueron para ella una gran carta de presentación, que le abrieron las puertas de la industria televisiva, cinematográfica y musical en su Brasil natal.
Y es que su aspecto caucásico (sus bisabuelos eran de Trento, al norte de Italia), era poco común en el país, lo que la convirtió en todo un mito sexual. A los 23 años ya despuntó en televisión con 'Xou da Xuxa', un programa infantil que se emitía en varios países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos, consiguiendo una gran repercusión.
Triunfaba en lo profesional y en lo personal, ya que fue pareja de Pelé y del piloto Ayrton Senna durante esos años.
Ganadora de un Grammy

Xuxa
Xuxa también recaló en España a principios de los 90, ya que fichó por Telecinco para presentar 'Xuxa Park', un entretenido espacio en el que la artista también cantaba y bailaba. Por esa época sacó dos discos en nuestro país que tuvieron mucho éxito, sobre todo el tema 'Ilariê', que suena en cualquier evento de postín que se precie.

Xuxa
De hecho, su talento musical le sirvió para ganar, en el 2002, un premio Grammy al mejor álbum infantil. Actualmente, a sus 60 años, sigue inmersa en proyectos de televisión y prestando su imagen a diversas marcas. También creó una fundación con la que colabora en causas sociales y de protección a la infancia.
Xuxa, envuelta en un escándalo de pederastia

Xuxa
En 1982, con 19 años, Xuxa protagonizó una polémica escena en el filme 'Amor, extraño amor', en el que mantenía relaciones sexuales con un niño de 13 años. Xuxa pagó durante años a la productora para que no lo emitieran.