Bill Gates ya ha empezado a donar su fortuna de 122.000 millones
El cofundador de Microsoft ha entregado de momento más de 19.000 millones de euros a su fundación
El multimillonario Bill Gates anunció hace semanas la que será, sin duda, una de las mayores donaciones de la historia. Y es que su intención no es otra que dar todo su dinero (exceptuando el que necesiten él y su familia) a la fundación que preside con su exesposa. Melinda Gates. Su misión: evitar que las crisis actuales se acumulen y frenen el desarrollo del ser humano.
Dinero para múltiples causas
Por el momento, ya ha hecho entrega de más de 19.000 millones de euros y el magnate espera que su fundación aporte, de aquí al 2026, casi 9.000 millones de euros anuales a causas benéficas centradas en evitar el cambio climático o prevenir futuras pandemias, entre otras.
Con una fortuna de 111,61 mil millones de euros, el fundador de Microsoft ha explicado que “Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”
Pese a su divorcio, Bill y Melina continúan muy volcados en importante proyecto en común, la Fundación Bill y Melinda Gates:
Hacer frente a las “crisis globales acumuladas”
“A pesar de los obstáculos globales de los últimos años, veo que el mundo se ha sacrificado de manera extraordinaria, y creo que el progreso es posible”, ha detallado el billonario, padre de tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe a quienes dejará absolutamente cubiertos, pese a que su objetivo es donar hasta el 95% de su fortuna a causas sociales.