Así son los lugares reales que inspiraron a Disney
Los artistas de Disney se inspiran en monumentos reales como el Alcázar de Segovia o el Taj Mahal para crear sus icónicos castillos animados

El Mont St. Michel inspiró el diseño del castillo de la película 'Enredados'.
Para dar vida a mundos fantásticos llenos de magia y detalles sorprendentes, los artistas de Disney exploran cada rincón del planeta en busca de inspiración.
A menudo, en sus viajes encuentran auténticos tesoros arquitectónicos que influyen directamente en sus creaciones, dotando de realismo y encanto a los castillos y palacios de sus historias, como el Mont St. Michel, de Francia, que inspiró el castillo de 'Enredados'.
Monumentos muy famosos convertidos en lugares mágicos de Disney

El Alcázar de Segovia inspiró el castillo de 'Blancanieves' en 1937
Otro claro ejemplo de esta búsqueda es el imponente Alcázar de Segovia, cuya silueta de cuento de hadas, con sus torres puntiagudas y su ubicación sobre un risco, sirvió de referencia para diseñar el castillo de 'Blancanieves y los siete enanitos' en 1937.

El palacio de la princesa Jazmine, en 'Aladdín', está inspirado en el Taj Mahal.
De manera similar, el Taj Mahal, con su cúpula majestuosa y su exquisita simetría, inspiró el diseño del palacio de la princesa Jasmine en 'Aladdín'.
Parajes de cuento

El castillo escocés de Dunnottar y su espectacular entorno “aparecen” en 'Brave'.
Los frondosos bosques y lagos nórdicos se ven reflejados en 'Frozen', mientras que los castillos escoceses, como el de Dunnottar y su espectacular entorno, influyeron en el diseño del reino de DunBroch en 'Brave'.
Descubre más castillos y lugares de ensueño de Disney inspirados en lugares reales en la nueva Revista Pronto.