Termina la odisea de los astronautas atrapados en el espacio
Después de nueve meses en la Estación Espacial Internacional, Suni Williams y Butch Wilmore regresaron a la Tierra

Finalmente, la nave "Crew Dragon", de SpaceX, en la que viajaban Suni Williams y Butch Wilmore amerizaba en el océano Atlántico frente a las costas de Florida y se producía el esperado regreso a la Tierra de los dos astronautas que se vieron obligados a pasar nueve meses en la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas utilizaron su tiempo en realizar estudios

Esta historia, que ha mantenido en vilo a medio mundo empezó el 5 de junio del 2024, día en el que los veteranos cosmonautas despegaron en la nave Starliner y ésta presentó bastantes problemas durante el vuelo, por lo que, al contrario que el sube y baja controlado de Jesús Calleja al espacio, la NASA decidió que no volverían a casa en ella una semana después como estaba previsto.

El regreso de Williams y Wilmore fue demorándose, pero ambos se tomaron la situación con filosofía. Suni, de 59 años, se dedicó a estudiar cómo crecen los vegetales en el espacio mientras que Butch, de 62 años, quiso investigar si los microorganismos que transportan los astronautas pueden salir al espacio a través de los respiraderos de las naves y sobrevivir fuera.

La nave 'Crew Dragon' amerizó en el Atlántico.
Con ellos, volvieron a la Tierra el estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, que llevaban en la Estación Espacial desde septiembre.

Todos tuvieron que pasar exámenes médicos antes de poder volver a casa y abrazar a sus familias, algo que llevaban largo tiempo deseando hacer.
Las fotos del angustioso momento: los astronautas vuelven a casa

Este momento tan angustioso fue retratado y éstas son las imágenes de la nave siendo rescatada y la salida de los astronautas.









Tras los exámenes médicos, los astronautas estaban muy felices volver a casa.