Muy dura pero absolutamente hermosa. Así es la película «La vida es bella» escrita, dirigida y protagonizada por el actor, humorista, guionista y director italiano Roberto Benigni en 1997. El filme narra la historia de Guido, un judío italiano que decide emplear su imaginación para proteger a su hijo, Giosué, de la dureza de un campo de concentración nazi en el que les han encerrado junto a su esposa y madre del pequeño, Dora.
Una emotiva obra que logró enamorar a la crítica del mundo entero, cosechando más de 50 premios internacionales. Asimismo, logró tres premios Óscar: Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor. Pero, además de por su increíble historia, «La vida es bella» también es especial por los siguientes motivos:
Sus protagonistas, Guido (Roberto Benigni) y Dora (Nicoleta Braschi), también son pareja en la vida real. ¡Llevan juntos más de 27 años!
La película está basada en la experiencia real de Romeo Salmoní, que logró sobrevivir al Holocausto Nazi y permitió a Benigni hacer pública su historia.
Roberto Benigni es el primer y el único italiano que tiene un Óscar al mejor actor.
Además, «La vida es bella» cuenta con una de las frases más míticas e inolvidables de la historia del cine:
«Buenos días princesa, he soñado toda la noche contigo».