Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Mona, un mapache como compañero de piso

Los mapaches se comunican usando sus patas y sus dientes

Los mapaches se comunican usando sus patas y sus dientes

A

«Hace unos 6 años, rescatamos a nuestra mapache de los cazadores furtivos y no estaba nada bien», explica Yulia. «Estaba delgada, desnutrida, todo le sentaba mal…». Pero ella hizo todo lo posible para que se recuperase y entró a formar parte de su familia. Aunque, eso sí, «los mapaches no son unas mascotas nada fáciles».

«Siendo una persona que trata con estos animales y lleva tiempo viviendo con uno de ellos, no le recomendaría a nadie un mapache como mascota», explica entre risas Yulia. «Es como un hijo, una cosa diminuta que necesita cuidados, ternura, atención y paciencia todo el tiempo».

Además, «los mapaches se comunican usando sus patas y sus dientes. Tienes que estar lista para arañazos y mordeduras. Pero la familia es la familia».

Pese a todo ello, «son criaturas muy sociales. Su coeficiente intelectual es como el de una niña de 3 a 5 años. Así que comunicarse con ellos es muy interesante. No te ven como su dueño, como los perros, por ejemplo, entienden el significado de familia».

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…