Pedro Piqueras habla de su bonita relación con Carlos Franganillo y Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Pedro Piqueras, Carlos Franganillo y Vicente Vallés fueron competencia directa en la misma franja horaria de Informativos

Los tres presentadores rivales también son amigos, según ha contado Piqueras.
Pedro Piqueras vuelve a la televisión... aunque esta vez sólo como entrevistado. Ha sido el programa de Pablo Motos el que ha hablado con él delante de las cámaras por un buen motivo: la publicación de su nuevo libro, que ha escrito tras la jubilación. Pero además, ha confesado cómo se lleva con los presentadores de Informativos que fueron sus "competidores": Carlos Franganillo y Vicente Vallés.
Es la primera vez que Pedro Piqueras visita 'El Hormiguero', y es que llevaba toda una vida en Telecinco. El periodista ha hablado de su obra con tintes autobiográficos, titulada 'Cuando ya nada es urgente'. "No es una biografía. Yo digo que me utilizo a mí mismo para contar las cosas que he ido conociendo a lo largo de la vida, y para hacer un homenaje a maestros de la televisión como Pilar Miró, Jesús Hermida...".
"Yo creo que debo ser agradecido con todos ellos. Cuando hablo de esto me emociono un poco porque los que estamos haciendo televisión somos herederos de todos los que han hecho televisión antes, y tenemos que ser ejemplares para los que vienen después".

Pablo Motos ha sentido curiosidad por el subtítulo del libro de Pedro Piqueras, 'Llegar, estar y saber irse', y el periodista ha contado cuál es más difícil de las tres. "La más difícil es saber irse", ha dicho. Pero, ¿cómo supo él que era el momento de retirarse de la profesión?
"El momento adecuado es cuando percibes que ya no eres el mismo de antes, cuando algo se te hace rutinario, cuando piensas que es mucho mejor irte tú que no que te digan que te vas a ir, y antes de que lo note el público", ha contado, confesando cuánto tiempo estuvo pensando en dejar su trabajo de presentador de Telecinco: "Cuatro o cinco años".
Pedro Piqueras: sus bonitas palabras sobre Carlos Franganillo y Vicente Vallés

"Yo pensé que tenía que prepararme para ese momento 'fatal' de la jubilación", confiesa, y es que veía este momento como algo borroso. "Yo me dije que tenía que prepararme para ese momento". El presentador ha confesado que empezó a hacer cosas que le gustaban, como navegar a vela o aprender a tocar el piano, aunque confiesa que en esto último "soy fatal".
"Al final llegas a la conclusión de que tienes que trabajar para el después, y eso te lo hace todo mucho más fácil. Y también significa que te ocupe el puesto alguien que estás seguro de que lo va a hacer muy bien", ha contado, desvelando que le pidieron su opinión antes de lanzar la oferta a su sustituto en los informativos de Telecinco, Carlos Franganillo.

Con él precisamente guarda una bonita anécdota: "Cuando vino a España, porque él era corresponsal en Washigton, le mandé un tarjetón y le dije: 'Bienvenido a la jungla informativa. Te deseo lo mejor'". Ese fue el principio de su amistad, y es que empezaron a quedar junto a otros amigos periodistas, como Vicente Vallés.
Pedro Piqueras ha decidido que sean ellos los que vayan a apoyarle en presentación de su libro, el 3 de abril, y reconoce que está deseando tener esa fotografía. "Yo estoy encantado, porque vamos a estar los tres que éramos rivales a la misma hora: Vicente en Antena 3, Carlos en Television Española y yo en Mediaset, juntos. Se puede ser rival, porque Vicente no me perdonaba que yo le ganara algún día (y yo a él tampoco), pero somos amigos".