Makoke, acusada de saltarse las normas de 'Supervivientes': su táctica para esconder comida
La superviviente Makoke ha sido señalada por varios compañeros tras revelarse que podría haber llevado comida oculta en su ropa

Makoke defendiéndose en 'Supervivientes'.
Makoke ha vivido su jornada más complicada desde que comenzó su aventura en ‘Supervivientes’. Acusada de ser “vaga” y “la que menos aporta” en el grupo de ‘Playa Calma’, la concursante ha terminado explotando en directo durante la última gala de ‘Conexión Honduras’. Las tensiones han aumentado tras las declaraciones de Joshua y Laura Cuevas, que han afirmado que Makoke habría incumplido las normas del reality.

La polémica surgió después de una discusión con Álvaro Muñoz Escassi, que cuestionó su capacidad para desenvolverse en la isla. Poco después, Joshua la acusó directamente de haber intentado introducir comida de forma clandestina en el concurso: “Makoke ha incumplido las normas del programa. Metió comida escondida en el chubasquero que tiene con un agujero”, aseguró.

Laura Cuevas explicó que Makoke le había contado que su hijo le había escondido algo de comida en su ropa. La colaboradora, por su parte, no tardó en responder con dureza.
Visiblemente ofendida, cargó contra Laura, a quien acusó de “falsa y chaquetera”. “Le conté que tenía dos barritas de proteína en el plumífero y he estado a punto de traérmelas porque me las metió mi hijo, pero me dio miedo y las saqué en el hotel”, explicó Makoke a Sandra Barneda.
La organización de 'Supervivientes' investiga lo ocurrido

La presentadora Sandra Barneda intentó mediar en la situación y aclaró que “el equipo de 'Supervivientes' revisa exhaustivamente cada prenda de ropa que lleváis, es prácticamente imposible colar ni una almendra... pero el fallo humano existe”. Mientras tanto, el resto de ‘Playa Calma’ evitaba intervenir, excepto Borja, que reconoció conocer la historia a través de Laura.

Laura Cuevas, por su parte, fue más allá en su acusación. Aseguró que Makoke se comió las barritas “durante la primera lluvia” y que incluso llevaba un cartel con un “te quiero” escrito, como excusa en caso de ser descubierta. “Juro que fue ella quien me lo contó”, afirmó con contundencia.
Makoke tendría una gran sanción si se descubre que ha hecho trampas

La colaboradora de ‘Fiesta’ negó rotundamente los hechos: “Eso es mentira. Me parece muy sucio. Demuéstralo. Yo no le he hecho nada, solo darle cariño”. Por el momento, la organización no ha confirmado si tomará medidas disciplinarias, pero si se demuestra que Makoke introdujo alimentos de forma indebida, podría enfrentarse a una sanción ejemplar, más allá de su nominación.