Federico y Mary de Dinamarca, unidos frente a los rumores en su primer viaje como reyes
La pareja real danesa ha expresado su deseo de trabajar juntos por su país y por su familia, y ha encontrado apoyo y consejo en los reyes suecos
El cariñoso saludo entre princesa y reina.
Se trataba también de la primera entrevista que el monarca y la exabogada australiana concedían tras el ‘escándalo escándalo Genoveva Casanova’ y tras ascender al trono el pasado 14 de enero, y supuso toda una declaración de intenciones en la que dejaron claro su empeño por salir adelante y superar juntos los problemas que, según se rumorea, han puesto al borde del precipicio su matrimonio de 20 años.
Mary de Dinamarca: “Hubo que tomar muchas decisiones, grandes y pequeñas”
El monarca danés y su esposa parecen estar empezando a superar la crisis de pareja que sobrevino tras ser fotografiado él saliendo de casa de Genoveva Casanova de madrugada.
Los reyes daneses han reconocido que subir al trono –y en plena crisis sentimental– ha sido un reto. “A veces ha sido abrumador. Ha habido muchos cambios y hubo que tomar muchas decisiones, grandes y pequeñas”, dijo Mary, mientras asentía Federico, el único rey al que vimos llorar de emoción en su propia boda.
En Dinamarca es tradición que, tras subir al trono, los nuevos reyes visiten a sus homólogos suecos y noruegos.
En este viaje a Suecia, ambos han podido constatar que, en su esfuerzo por adaptarse a su nuevo cargo y salvar el gran amor que algún día sintieron, no están solos.
De izqda. a dcha., los príncipes Sofía y Carlos Felipe; los reyes daneses, Mary y Federico; los reyes suecos, Carlos Gustavo y Silvia; y la heredera, Victoria, con su marido, Daniel, y sus hijos, Estela y Óscar.
Entre otros muchos, la Familia Real sueca, los Bernardotte, les han demostrado su total apoyo y cariño, ofreciéndoles una cálida y entrañable bienvenida. La buena sintonía que tienen con ellos, especialmente con los príncipes Victoria y Daniel, dio a todo el viaje real un aire de visita entre ‘primos’ que se llevan muy bien, sin restar solemnidad a los diferentes eventos que compartieron, incluyendo una ceremoniosa cena de gala en la que reinas y princesas sacaron a relucir sus mejores joyas.
Derroche de joyas en la cena de gala.
Tras varios días de actos y celebraciones que concluyeron con una cena de agradecimiento que Federico y Mary ofrecieron a los reyes suecos a bordo del ‘Dannebrog’, se despidieron de ellos con una gran sonrisa y regresaron brevemente a Copenhague para, días después, embarcarse en un viaje similar a Noruega.