La infanta Sofía, a punto de cumplir 18 años: sus planes de futuro
En abril cumplirá 18 años y tendrá que tomar dos decisiones, una sobre una herencia menorquina que comparte con sus primos y otra sobre su vida como miembro de la Casa Real

Infanta Sofía.
A la hermana de Leonor, la infanta Sofía, le esperan unos meses muy intensos. La joven cumplirá la mayoría de edad el próximo 29 de abril y, a partir de ese momento, entrará en una nueva etapa en la que, no sólo tiene que terminar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, sino que también deberá tomar decisiones importantes acerca de temas como su trayectoria educativa y su preparación para ejercer el papel real que le corresponde por estar en la línea de sucesión al trono y ser la hermana de la futura Reina.

A partir de abril, Sofía será una figura fundamental para la Corona, entre otras cosas porque es el mayor apoyo de la heredera.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de que sus 18 años no tendrán la trascendencia que tuvieron los de la Princesa de Asturias, que como heredera ese día juró la Constitución, sí que llegar a esa edad va a suponer un mayor protagonismo institucional para la joven, que, en diciembre, ya presidió su primer acto oficial en solitario.
De hecho, fuentes cercanas a la Zarzuela aseguran que desde Casa Real están planificando el resto de este año teniendo muy en cuenta a la Infanta por dos motivos. Por un lado porque su papel es fundamental para la Corona y, por el otro, porque Sofía, confidente y aliada de Leonor, es también su mayor apoyo.

Y, aunque se dijo que podría seguir los pasos de su hermana en las Fuerzas Armadas, tal vez no sea así. "La infanta Sofía ha tomado una decisión rotunda sobre su futuro: no tiene intención de recibir formación militar a pesar de los protocolos de la Familia Real", ha publicado el portal 'Monarquía Confidencial'.
Sofía seguirá estudiando y está pensando, con ayuda de sus padres, un plan para seguir formándose. Probablemente lo hará en el extranjero, con preferencia por EEUU y el Reino Unido y, teniendo en cuenta su interés por la ciencia, es plausible que se matricule en una carrera de esta rama del conocimiento.
Y, en medio de este momento decisivo para su futuro, Sofía está centrada en acabar el bachillerato en el Atlantic College, donde se graduará el 24 de mayo, y se enfrenta también a una decisión patrimonial.
La herencia menorquina

Al llegar a la mayoría de edad debe resolver, junto con sus primos, qué pasará con el Palacete Balada, propiedad que los ocho nietos del emérito heredaron en el 2009 del empresario menorquín Juan Ignacio Balada. A pesar de que podrían venderlo, alquilarlo o utilizarlo de residencia de vacaciones, Leonor y Sofía parecen tener claro ceder su parte a la Fundación Hesperia, que crearon sus padres con el resto de la herencia que también les dejó el millonario menorquín.