Corinna desvela todos los secretos del polémico safari del rey Juan Carlos
La examante del Rey ha dado su versión sobre el safari que hicieron en el 2012
Asegura la periodista Ana Romero, la primera que entrevistó a Corinna Larsen y que ha escrito dos libros sobre ella, en el capítulo cuarto del 'podcast' 'Corinna y el Rey' que "Botsuana fue el principio del fin".
No sólo por el escándalo que se montó en España cuando se supo que Juan Carlos estaba en un resort de lujo de ese país africano cazando elefantes con su "amiga entrañable", sino porque sacó a la empresaria alemana de su cómodo anonimato y la convirtió en la "mala" y la "bruja" y supuso el inicio de la cuesta abajo que llevó al rey a tener que abdicar en su hijo dos años después.
¿Qué paso en aquel safari para que todo cambiara? Corinna, que en la actualidad lucha por llevar al Rey emérito a los tribunales en Inglaterra, ha dado su versión de lo que sucedió aquellos días y su narración pinta al entonces jefe de Estado como un niño mimado, con demasiada afición al alcohol y un grupo de amigos que sólo le reían las gracias y bebían Vega Sicilia –el vino favorito del monarca– a su cuenta.
Estalló un escándalo que muchos habían tapado
Corinna, que fue a aquel safari con su hijo Alexander porque, supuestamente, la cacería se organizó como regalo al pequeño por su 10ª cumpleaños, explica que estaban en tiendas separadas y que no se enteró de la caída que sufrió Juan Carlos hasta el día siguiente, cuando se acercó a verlo a su tienda.
Entonces no le pareció que estuviera muy mal y creyó que podrían seguir con el programa de actividades que tenían. Pero, de repente, el jefe de seguridad le explicó que el médico pensaba que la caída podía haber provocado una hemorragia interna y corría peligro la vida del monarca. Entonces, todo se precipitó…. y estalló un escándalo que, durante años, muchos habían tapado.
Descubre más sobre el nuevo 'podcast' de Corinna en las páginas de tu Revista Pronto.