Las fotos del chantaje de Bárbara Rey a Juan Carlos: la verdadera historia
Ángel, el hijo de la vedete, ha revelado que fue él, con sólo 12 años, quien hizo las fotos y grabó los vídeos íntimos con los que la artista chantajeó al Rey emérito

Según su hijo, Bárbara Rey intentó chantajear al rey Juan Carlos en tres ocasiones.
Le han pagado la que dicen que es una de las exclusivas más suculentas de los últimos años (entre 100.000 y 120.000 euros), pero Telecinco ha obtenido un material de impacto. En la segunda de las tres entrevistas de Ángel Cristo Rey al programa '¡De viernes!', el hijo de la vedete murciana y el fallecido domador abordó un tema espinoso y con mucho morbo: cómo y quién hizo las fotos, vídeos y audios con los que Bárbara chantajeó al entonces Rey de España.
Contra lo que podía pensarse, no fue un asunto de profesionales, ni de espías: Ángel Jr., que tenía entonces sólo 12 años, fue quien registró un material con el que, según explicó, se hicieron "dos chantajes y tres intentonas". Ésta es la cronología de lo que sucedió.
En el centro de las especulaciones

Bárbara Rey y su hijo Ángel Cristo, en una imagen de redes sociales.
Tras divorciarse de Ángel Cristo en 1990 después de un matrimonio desastroso, Bárbara Rey quiso retomar la relación que había tenido con Juan Carlos de Borbón a principios de los 80 y que acabó cuando ella se casó. El Rey no estaba mucho por la labor, porque estaba ya con la mallorquina Marta Gayá, pero accedió a que se vieran en el chalet de Aravaca (Madrid) que el CESID había alquilado –y controlaba– para sus encuentros.
Sin embargo, Bárbara Rey insistía en que tuvieran una cita en su casa, como en los viejos tiempos. No era un ataque de romanticismo, sino pieza fundamental de un plan: de ese encuentro, que acabaría en la cama, iba a conseguir material gráfico altamente sensible, una verdadera inversión de futuro.
El tema era tan delicado que no podía hacerlo cualquiera. Desechó a un par de personas de confianza, hasta decidir que el fotógrafo sería su propio hijo. Con 12 años y convencido por su madre de que con eso ella volvería a trabajar, Ángel, según asegura él mismo, accedió. Hizo prácticas con una Canon con teleobjetivo de 400 milímetros y aprendió a revelar.
El sonido del obturador de la cámara

Ángel Cristo Jr. fue el encargado de fotografiar a su madre en actitud íntima con el Rey.
Así llegó el 22 de junio de 1994. Ese día, escondido tras el seto del chalet que la actriz tiene en Boadilla del Monte (Madrid), el niño hizo todas las fotos que pudo de ellos. "En el porche, en el jardín, en actitud romántica. No es fácil ver a tu madre con otro hombre, pero quería ayudarla. Yo tenía mucho miedo de que el Rey pudiera oír el ruido del obturador", contó Cristo en el programa. Captadas las imágenes, se escabulló por el chalet de su vecina, Jenny Llada.
Si quieres saber más sobre el chantaje de Bárbara Rey a Juan Carlos I, no dejes de leer tu Revista Pronto esta semana.