Miguel Ángel Revilla rompe a llorar en 'Y ahora Sonsoles' tras la demanda del rey emérito
El expresidente de Cantabria ha hablado con Sonsoles Ónega y no ha podido evitar las lágrimas al hablar de la denuncia del rey Juan Carlos

Miguel Ángel Revilla ha contado cómo le ha afectado el golpe asestado por el emérito.
Miguel Ángel Revilla vuelve a pronunciarse, aunque esta vez se ha roto en directo. El expolítico de 83 años, que durante años mantuvo muy buena relación con el padre de Felipe VI, se ha venido abajo al hablar de la demanda que ha interpuesto contra él el mérito en 'Y ahora Sonsoles'.
"Esto no se lo deseo a nadie. Me ha afectado, sobre todo por la familia", ha dicho, contando que no le ha hecho gracia que la prensa contacte a su mujer y a sus hijas, la menor, de 25 años. "Que me pregunten a mí", ha dicho, reconociendo que aunque aprecia la labor de los medios de comunicación "hay un límite, que es el respeto al entorno".
Miguel Ángel Revilla se enteró de la demanda del emérito en un rodaje con Antonio Resines
El expresidente de Cantabria ha recordado que su mujer, Aurora, que ha dado la cara por él en las últimas horas, acaba de "pasar un cáncer terrible. Estas cosas la afectan". Además, fue ella la que le informó de la demanda del rey emérito, mientras se encontraba acompañándolo en un rodaje. "Estaba en un cameo de una película de Resines donde tengo que casar a unos novios".
"Estaba en pleno rodaje. Mi mujer tenía el móvil, me hace una seña, que salga del rodaje, y me suelta la bomba esta. Imagínate con qué ánimo vuelvo, y le suelto a Resines que 'no sé si estoy en condiciones de casar a nadie, porque me acaban de decir que se ha querellado el rey emérito contra mí", ha contado, transmitiendo también la incredulidad del actor.

"Pensé que era un bulo", ha reconocido, expresando que ve injusto que Don Juan Carlos haya tomado medidas legales contra él "y no contra otros que han dicho cosas muchísimo más duras", ha dicho, mencionando a sus examantes Corinna Larsen y Bárbara Rey. Además, se muestra dolido porque "durante una etapa fui el mayor defensor del Rey, escribí un libro, con la portada, con el rey conmigo ahí, donde le dedico 50 páginas elogiosas", ha dicho, sin poder contagiar su emoción a la presentadora de 'Y ahora Sonsoles'.
"Cuando una persona cambia y luego descubres que no era lo que parecía... Mi obligación era denunciar los abusos del poder", ha dicho, muy afectado, dejando sorprendida a Sonsoles Ónega, que se asombraba por el "franco desconsuelo" de un Miguel Ángel Revilla, que durante toda la conexión se ha mostrado desolado y con los ojos vidriosos.

"Lo que yo digo no es distinto de lo que dicen otros", ha dicho reconociendo que en su último libro le dedica un capítulo "terrible" al rey Juan Carlos. "Quizá puede haber algún exceso en el que quito la palabra 'presunto', pero no hay insultos. Es constatar algo que me lleva a la desolación al ver el tránsito final de su vida".
"Me dicen que está muy desilusionado conmigo, porque con lo que me ha querido... Pero si la desilusión es mía con él! ¡Si yo no he cambiado! Él sabía que yo soy una persona honrada. ¿Por qué va a estar desilusionado conmigo?", ha exclamado.
Miguel Ángel Revilla: su mensaje al rey emérito tras ser demandado

Además, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que esta situación ha afectado en gordo a su familia. "Mi hija me ha hecho hoy llorar de verdad. Me ha llamado llorando y no acertó más que a decir dos palabras: 'Papá, me siento orgullsa de ti'. Nada más, no podía hablar, y yo tampoco".
"¿Sabes qué me gustaría? Me ha dicho el abogado que no es usual, pero que en la conciliación van siempre el demandante y el demandado. No tiene la obligación, pero me gustaría que viniese. Sería un detalle por su parte, ya que se ha permitido el acto de demandar a un ciudadano de a pie, que venga a explicarme las razones".