Jesús Calleja, destrozado tras la muerte de un amigo en un accidente
Jesús Calleja ha querido rendir homenaje a su compañero con una emotiva carta tras su fallecimiento en Toledo

Jesús Calleja.
El mundo del deporte extremo vuelve a estar de luto. Ayer martes, el reconocido deportista Carlos Suárez perdió la vida en un accidente de paracaidismo durante el rodaje de una película que buscaba homenajear a pioneros del salto BASE como Álvaro Bultó y Darío Barrio, también fallecidos practicando esta disciplina. El fatal suceso ocurrió en La Villa de Don Fadrique, en Toledo, y ha conmocionado profundamente a sus allegados.

Carlos Suárez, que participaba en un salto grupal desde un globo aerostático junto a otros cuatro compañeros, sufrió un fallo en el despliegue del paracaídas. Según las primeras informaciones, ni el principal ni el de emergencia llegaron a abrirse. Los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer qué falló exactamente en el equipo.
Jesús Calleja: su conmovedora carta a Carlos Suárez

Entre las múltiples muestras de cariño que ha recibido la familia de Carlos Suárez en las últimas horas, destaca la del presentador Jesús Calleja. A ambos les unía una larga amistad forjada a través de su pasión compartida por la aventura y los deportes extremos. Jesús Calleja ha compartido una imagen junto a su amigo y le ha dedicado una sentida carta en Instagram, que ha conmovido a sus seguidores.

“Amigo Carlos Suárez, cuántas aventuras juntos… Desde que éramos chavales… Ya sabíamos los riesgos que corríamos”, ha comenzado escribiendo Jesús Calleja, con evidente tristeza. Pero además de recordar esos momentos compartidos, el presentador también ha expresado su dolor por una promesa incumplida: “Estoy un poquito enfadado contigo, en el instante que recoge esta foto en Riglos me prometiste que ese iba ser tu último salto”.

Esa promesa, finalmente, no se cumplió. Carlos Suárez decidió volver a saltar, movido por el deseo de rendir homenaje a sus compañeros fallecidos.
Las palabras de Carlos Suárez antes de saltar

De hecho, él mismo explicó sus motivos hace solo un mes, en su cuenta de Instagram: “La razón por la que voy a volver a saltar algunos días de avión y con traje de alas no es otra que hacer un gran homenaje a varios de los amigos que se fueron ya hace unos años… Lo estamos preparando a conciencia para hacerlo bien seguro”.
Jesús Calleja: “Viviste la vida con pasión hasta el final”

Consciente de que su amigo se fue haciendo lo que más amaba, Jesús Calleja ha cerrado su despedida con un mensaje lleno de amor y admiración: “Hoy todos los amigos y compañeros estamos muy tristes, te has ido demasiado rápido… Sabemos que has vivido la vida con pasión hasta al final. ¡Te quiero mucho, amigo!”.

Unas palabras que reflejan el vacío que deja Carlos Suárez entre los suyos, pero también el legado que deja como amante de la aventura y del riesgo.