Leonor y Sofía: sus planes para estas Navidades en España
La Princesa Leonor, que ha venido de Marín, y la Infanta Sofía, que ha viajado desde Gales, pasan con su familia estas fechas señaladas
Infanta Sofía: campaña solidaria y primer acto oficial en solitario
Infanta Sofía.
Pocos días antes de viajar a Madrid, la hija menor de los Reyes, la infanta Sofía, participó en una campaña solidaria organizada por estudiantes españoles de su centro con el fin de recaudar dinero para los afectados por la DANA. Se sabe que Sofía puso dinero de su bolsillo, aunque se desconoce la cantidad.
Durante estas vacaciones, Sofía puede desconectar de sus estudios, pero no de sus obligaciones como miembro de la Familia Real y ha protagonizado su primer acto institucional en solitario. El evento tuvo lugar en la Galería de las Colecciones Reales, junto al Palacio Real, donde entregó los premios del concurso de fotografía que llevan su nombre.
Sofía pudo reencontrarse con sus padres, familiares y amigos, y después lo hizo con su hermana y confidente. La Princesa de Asturias puso rumbo a Madrid tras dejar la Escuela Naval de Marín, y se quedará en casa aproximadamente hasta el 11 de enero. Ese día, Leonor se embarcará en el Juan Sebastián de Elcano, en el que navegará durante cinco meses.
Leonor: tapas en un furancho y baile en la escuela
La Princesa de Asturias ya cuenta los días para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano para un largo viaje.
Antes de dejar el centro de formación en Marín, la heredera disfrutó de la gastronomía gallega acudiendo, con un grupo de compañeros, al furancho A de Caballero, el más antiguo del concello pontevedrés de Poio. Vestida de calle e intentando pasar desapercibida, Leonor degustó con sus amigos las tapas y el vino de elaboración propia del establecimiento.
Horas después, participó, esta vez con el uniforme de gala de la Armada, en el Baile del Ciento, que organizan los alumnos de Marín antes de acabar las clases y en el que, perfectamente integrada en su promoción, fue una más.
Leonor y Sofía pasarán estos días en casa con los Reyes
Ya en Madrid, la Princesa Leonor ha cambiado su espartana litera de guardamarina por su amplio dormitorio en el Pabellón de los Príncipes, la residencia de lo Reyes sobre cuyo interior se tienen ahora más detalles.
Con una superficie de 1.800 metros construidos en cuatro pisos, los cuatro dormitorios de este palacete están en la primera planta. El de los Reyes, de 100 metros, tiene dos baños, dos vestidores y dos salitas.
Felipe y Letizia disponen en la casa de despachos luminosos, acogedores y con vistas a los jardines que rodean la casa. La cocina, ubicada en el semisótano y con tecnología de última generación, está equipada para poder recibir a muchos invitados.
En la parte alta, disponen de gimnasio, sala de juegos y terraza. Aunque hay piezas de Patrimonio Nacional, la decoración corrió a cargo de interioristas que siguieron criterios de modernidad y confortabilidad, usando materiales nobles en colores neutros y tejidos orgánicos.