Preocupación por la salud de Juan Carlos I, que reaparece en silla de ruedas
El rey emérito se ha dejado ver esta Semana Santa en silla de ruedas, lo que ha hecho que salten todas las alarmas sobre su salud

rey emerito silla de ruedas
Desde hace algunas semanas, Juan Carlos I vive a caballo entre Abu Dabi y Ginebra, ya que su casa está siendo reformada y, mientras la ponen a punto, él se desplaza al país en el que vive la infanta Cristina.
Pero, para pasar la Semana Santa, el rey emérito ha cambiado el lujoso hotel suizo en el que duerme, a 13.000 euros la noche, por su hogar en Emiratos, donde ha recibido la visita de su otra hija, la infanta Elena.
Y juntos se han dejado ver asistiendo a misa en la Abraham Family House, un espacio en el que ya ha aparecido el padre del rey Felipe con anterioridad. Eso sí, llama la atención que, en esta ocasión, lo ha hecho en silla de ruedas, tal y como ha revelado Libertad Digital.
Juan Carlos I usa cada vez más la silla de ruedas

En 'Es la mañana de Federico' han mostrado en exclusiva las imágenes de Juan Carlos I en silla de ruedas, acompañado de su inseparable hija mayor.
Eso sí, de Froilán, el hijo de la infanta, que parece haber encontrado su lugar en Abu Dabi, ni rastro...

Aunque antes recurría a la silla de ruedas solo en contadas ocasiones, ahora, con los problemas de movilidad habituales en una persona de 86 años, es más frecuente ver al rey emérito usando este cómodo apoyo.

De hecho, ya en 2023 le vimos en silla de ruedas en la boda de la princesa Rajwa de Jordania, a la que acudió acompañado de la reina Sofía.
"En España se resiste a utilizarla y prefiere apoyarse en un bastón y en 'Mochi', como se conoce al teniente coronel de la Guardia Civil Vicente García-Mochales, la sombra del rey en todos sus desplazamientos", informan desde Libertad Digital.

Y lo cierto es que, tirando de hemeroteca, en las últimas veces que Juan Carlos I ha estado en España (en la imagen, durante el 60º cumpleaños de la infanta Elena, el pasado diciembre), siempre luce su inseparable bastón.
Juan Carlos I ha confirmado asistencia a la boda del alcalde de Madrid

Aunque su presencia ha estado hasta ahora en el aire, hoy mismo hemos sabido gracias al portal Look cuándo pisará de nuevo tierras españolas Juan Carlos I.
Lo hará precisamente este fin de semana, ya que el sábado tiene lugar en Madrid la boda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, su sobrina nieta.
La joven novia es nieta de su prima hermana, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, por lo que el compromiso familiar para el rey emérito era casi ineludible. ¿Reaparecerá aquí con su bastón, o preferirá la comodidad de la silla de ruedas?