Reina Letizia: los 10 looks con los que nos ha conquistado este verano
Repasamos los estilismos que ha lucido la reina Letizia en el verano de 2023. ¡Muchos de ellos muy asequibles!

Repasamos los looks más comentados de la reina Letizia en el verano de este año.
La reina Letizia (al igual que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía) se ha convertido en toda una inspiración para muchas mujeres que buscan vestir de manera clásica, pero también elegante e informal, según la ocasión lo requiera.
No es casualidad que Letizia sea una de las monarcas catalogadas como "mejor vestidas", y es que hasta la crítica internacional alaba sus atuendos, algunos de ellos, al alcance de todos los bolsillos.
¡Te mostramos todos los looks que ha lucido la reina Letizia este verano! ¿Con cuál te quedas?
Los mejores looks de la reina Letizia en verano de 2023

El 27 de junio, su Majestad optó por un estilismo que ha dejado todo el protagonismo a sus músculos. Doña Letizia visitó la concentración de la Selección Nacional femenina de fútbol (aún sin saber que celebraría la victoria con ellas efusivamente) en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Y a continuación se desplazó a la Residencia de Estudiantes de Madrid para asistir a una reunión del patronato.
Una doble cita para la que eligió un look casual, fresquito y cómodo, con pantalones fluidos en color blanco y un top de punto en crema, sin mangas, con cuello alto y un favorecedor escote halter que volvió a poner de manifiesto lo orgullosa que está la monarca de sus deltoides, sus bíceps y sus tríceps torneados. Un conjunto perfecto para el día a día que Doña Letizia combinó con su calzado favorito cuando llega el verano, las alpargatas de cuña; en esta ocasión lució unas en color blanco (apostando por la monocromía y resaltando su bronceado) de Macarena Shoes.

El 5 de julio, toda la familia al completo acudía a los 'Premios Fundación Princesa de Girona 2023' que tienen como protagonista el talento joven. Los cuatro, unidos y con una sonrisa en su rostro, reflejaron lo felices que estaban de volver a estar juntos.
Para la ocasión, la Reina Letizia escogió un vestido en color negro, dejando así en primer plano a sus hijas, con el que brilló debido a su elegancia. Una pieza low cost de H&M de escote en 'V', corte midi y sin mangas que defendió a la perfección con bolso dorado a conjunto con las sandalias de tacón.

El 10 de julio la Reina Letizia reaparecía en el palacio de la Zarzuela presidiendo dos audiencias; la primera, con la Fundación Microfinanzas BBVA y la segunda, con una representación del Grupo SM y los ganadores de la 45ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular.
Dos compromisos en los que su Majestad lució un look informal, juvenil, y muy alegre con el que demostró que no se olvidaba de Ucrania un año y cinco meses después de que Rusia invadiese el país. La protagonista de su estilismo, una blusa étnica de lino de la firma ucraniana Etnodim, de corte amplio, escote en pico, manga larga abullonada y vistosas flores bordadas de diferentes colores.
Completando su outfit bicolor, unos sencillos pantalones blancos de corte pitillo y su calzado favorito cuando llega el periodo estival, unas alpargatas de piel blanco con doble suela de esparto de la firma Macarena Shoes, una de sus imprecindibles cuando suben las temperaturas. Además, estrenó unos favorecedores pendientes largos de plata rematados en un círculo blanco, cuya firma desconocemos.

El 12 de julio la reina Letizia presidía con el Rey Felipe VI la 41ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa. Un acto que tuvo lugar en CaixaForum, en el madrileño Paseo del Prado, y para el que su Majestad rescataba uno de los diseños más favorecedores y comentados de su vestidor. Se trata del vestido de lunares que estrenó durante su visita a la Granja de San Ildefonso junto a las primeras damas de los líderes asistentes a la Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid en junio de 2022.
Se trata de un modelo de la diseñadora española Laura Bernal de largo midi, estilo camisero, escote cruzado con un favorecedor estampado de topitos (un guiño a nuestra cultura) blancos sobre fondo gris perla, falda de vuelo y cinturón ancho a juego con hebilla redonda, perfecto para combatir las altas temperaturas del verano.

La reina Letizia presidió un año más los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote junto al Rey Felipe VI que tuvieron lugar el 17 de julio. Sin lugar a dudas, una de las citas preferidas para la Reina, que se convirtió en el centro de todas las miradas por la elección de un estilismo siempre impecable.
En esa ocasión, la esposa del monarca eligió un look de lo más llamativo por su color con el que logró conquistar a los allí presentes. Se trata de un conjunto de dos piezas en color azul eléctrico de Maksu, una firma española de la que son muy fans tanto ella como la princesa Leonor y la infanta Sofía. De corte asimétrico y falda evasé con la parte superior ablusada, doña Letizia lo combinó con sandalias y bolso tipo 'clutch' en color dorado de Jimmy Choo. Respecto al look beauty, apostaba por una melena suelta y ligeramente ondulada de lo más favorecedora.

El 25 de julio, los Reyes acudieron al acto de inauguración oficial de la Galería de Colecciones Reales de Madrid. Una vez más, doña Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas por la elección de un look espectacular con el que demostró que tiene más que merecido el título de una de las reinas europeas más elegantes.
Para la ocasión, doña Letizia eligió un diseño de Carolina Herrera con un pronunciado escote corazón en negro, con tirantes anchos del mismo color y tela de estampado floral en blanco y negro. El diseño de la venezolana tiene cuerpo entallado, bolsillos incorporados, falda acampanada, largo midi y detalle de lazo en la cintura en color negro. En cuanto a los complementos, la Reina lució unos pendientes de aro con brillantes, y su inseparable anillo de Coreterno.

Como cada año, la Reina Letizia quiso demostrar su apoyo por la cultura española y no dudó en viajar hasta Mallorca para asistir a la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, que tuvo lugar el 30 de julio. Más allá de ser una mera espectadora, fue la encargada de entregar el premio Masters of Cinema.
Su Majestad llegaba al Centro Cultural La Misericordia, Palma, con una sonrisa en el rostro y luciendo uno de sus diseños que ya habíamos visto en otras ocasiones. En esta ocasión, escogió el vestido negro de tirantes de la firma Uterqüe perteneciente a la colección de verano 2020. El tejido plumeti otorga a la pieza semitransparente un estilo elegante pero, a la vez, bohemio. No pudo faltar un bolso de mano de color oro a juego con unas alpargatas del mismo color.

Con su primer y tradicional posado en familia en Mallorca, la Familia Real comenzaba sus vacaciones estivales en la isla balear. Letizia eligió un vestido fucsia de Adolfo Domínguez que, aunque pertenece a la colección de verano de 2020, está de máxima tendencia tras el estreno de la película 'Barbie', que ha hecho que el rosa (uno de los colores más 'in' de los últimos años), pise con más fuerza que nunca.
Un diseño midi con falda de vuelo, acabado arrugado, escote en uve y cinta en el mismo tono para destacar su cintura, con el que la Reina presumió de bronceado tras apenas unos días en Palma de Mallorca. Como complementos, un capazo de mimbre de lo más veraniego, y unas alpargatas planas que era la primera vez que le veíamos y que tienen pinta de ser uno de los diseños más cómodos de su impresionante zapatero.

La Reina Letizia, famosa por sus elecciones de moda audaces, continuó con la tradición al presentar un nuevo y espectacular atuendo, perfectamente adecuado para las cálidas noches veraniegas, en la recepción ofrecida a las autoridades en el Palacio de Marivent el pasado 11 de agosto.
En sintonía con su estilo distintivo, la Reina optó por un vestido de escote Bardot, que destaca la elegancia de la zona de la clavícula y el bronceado de su piel, con una cintura ceñida y una falda que cae hasta los tobillos. El diseño, adornado con un vibrante estampado de estilo acuarela, incorpora elementos de animales y dos colores, blanco y azul, siguiendo con la esencia mediterránea.
La elección de la prenda refleja la estética característica de la Reina, pero sorprende por su etiqueta: un diseño de la reconocida marca española Desigual. Esta colaboración con la diseñadora Stella Jean, conocida por sus patrones coloridos, costaba originalmente 829 euros, pero en estos momentos el vestido se encuentra agotado en todas las tallas.
Para complementar su atuendo, la Reina Letizia eligió unos elegantes pendientes en forma de rosa de los vientos, creación de la diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch. Estos pendientes forman parte de la colección "Vents", inspirada en los vientos baleares y mediterráneos, rindiendo homenaje a su influencia en la navegación. Con esta elección, la Reina reafirmó su conexión con la cultura y la historia de las Islas Baleares, mientras añadía un toque personal a su look de la velada real.

Mucho más desenfadada y cómoda de los que nos tiene acostumbrados, Doña Letizia apostó por la comodidad y por el siempre infalible binomio azul-blanco en su reaparición en la capital balear el 11 de agosto. La Reina estrenó un pantalón fluido satinado en color celeste de máxima tendencia, y lo combinó con una camisa oversize en el mismo tejido en blanco, dejando parte de la prenda por dentro del pantalón y el resto por fuera, consiguiendo un efecto moderno y muy juvenil.
Como complementos, la monarca se decantó por unas sandalias planas en color cámel con nudo en la parte delantera, y un bolso tipo saco blanco de piel, poniendo la guinda a un estilismo tan favorecedor como versátil que, no dudamos, no tardaremos en copiar.