Los reyes Felipe y Letizia: sus mejores fotos de vacaciones
Los monarcas y sus hijas pasaron unos días muy familiares y visitaron, como cualquier otra familia de veraneantes, los Jardines de Alfàbia, uno de los enclaves más idílicos de la isla de Mallorca

La familia real disfrutando de sus vacaciones en Mallorca.
Desde que llegaron al trono en el 2014, con la institución monárquica en sus horas más bajas por varios escándalos, Felipe y Letizia se propusieron ser unos reyes diferentes y decidieron romper con muchas de las encorsetadas y periclitadas tradiciones reales. Una de ellas fue sacar el posado real veraniego de Marivent para retratarse con sus hijas, entonces pequeñas, en diferentes enclaves del interior de la isla en la que don Felipe lleva 50 años veraneando. En la década que llevan de reinado, han cambiado hasta cuatro veces de escenario para esas fotos estivales en las que se muestran cada vez más cercanos.
Así, el pasado lunes 31 de julio, cuando el Rey ya llevaba unos días en Mallorca y la Reina y sus hijas acaban de llegar, fueron a visitar los Jardines de Alfàbia, una enorme finca en la localidad de Bunyola, en la sierra de Tramuntana.
Propiedad desde hace siglos de la familia Zaforteza y abierta al público para solaz de todos los mortales, esta visita que no figuraba en su agenda podía parecer la excursión de cualquier otra familia de veraneantes a uno de los enclaves mallorquines más bonitos. "Nos ha gustado mucho, tendríamos que haber venido antes", dijo el Rey, mientras los fotógrafos captaban las distendidas imágenes de los cuatro riendo, haciéndose bromas y paseando al atardecer por un oasis de vegetación y agua.

Disfrutan de momentos alegres en familia
Letizia eligió para la ocasión un vestido sin mangas en color fucsia de Adolfo Domínguez, mientras que Leonor se inclinó por un modelo midi en verde de Mango y la infanta Sofía vistió un look minifaldero y estampado de Ba&sh. Las tres coincidieron en el calzado: unas cómodas alpargatas. El rey optó por pantalones blancos y camisa azul cielo que destacaba su bronceado.
Vestido negro y una larga melena

La familia paseó por los Jardines de Alfàbia
Un día antes de esta simpática salida familiar, doña Letizia había hecho su primera aparición estival en Mallorca en la que es una de sus citas ineludibles: la gala de clausura del Atlàntida Film Festival, organizada por Jaume Ripoll, creador de la plataforma Filmin, de la que la soberana es fan desde sus inicios.
La Reina se inclinó por un vestido negro estilo boho con bordados, que ya había lucido hace dos años, y completó el estilismo con sandalias doradas y una melena más larga y rizada de lo habitual.
Juan Carlos y Elena, en Sanxenxo

La princesa Leonor con su hermana la infanta Sofía
Y mientras don Felipe regateaba en las cálidas aguas mallorquinas, don Juan Carlos hacía lo propio en la más fría ría de Pontevedra. Coincidiendo con los tres años del inicio de su autoexilio en Abu Dabi, el Rey emérito viajó a la localidad de Sanxenxo. Allí, invitado como en otras ocasiones por su amigo Pedro Campos, pasó cinco días para participar en la Regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar de embarcaciones de clase 6.
Tras dos jornadas de competición a bordo del "Bribón", don Juan Carlos se alzó con el triunfo, ganando a su propia hija, doña Elena, que tomó parte en la competición a bordo del velero 'Alibabá II'.