Segunda visita express del Rey Juan Carlos I a España en menos de un mes
El Emérito, quien vive en Abu Dabi junto a su nieto Froilán, ha regresado ya en dos ocasiones para estar junto a los suyos en España

El Rey Juan Carlos está disfrutando de nuevo de unos días por España tras su última visita para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.
Este sábado, el emérito se ha dejado ver en el Real Club Náutico de Sanxenxo, dispuesto a disfrutar de la primera jornada de la regata que comenzaba a partir de la 13:00 de este sábado y mañana domingo a las 12:30.

Visiblemente feliz y sonriente, el monarca llegaba acompañado por su hombre de confianza, en el que se apoyaba para poder andar con más facilidad y se dejaba querer por todas las personas que se han acercado hasta él para saludarle y mostrarle sus respetos.

Sin embargo, hoy que prometía ser el primer día de regatas para el emérito, no ha salido a competir a bordo del 'Bribón'. Cuando llegó, todo estaba listo para que saliese a navegar incluso él iba vestido con ropa náutica y, tras casi una hora en el puerto deportivo gallego hablando con los miembros del equipo, finalmente Juan Carlos I no ha salido a navegar por falta de viento.

La tripulación sí que ha embarcado a bordo del velero, pero el rey emérito ha subido en el coche de Pedro Campos y, sentado en el asiento del copiloto, ha abandonado el puerto deportivo. En ese momento, el monarca ha confirmado a Europa Press que se encuentra "bien" disfrutando de su breve estancia en Sanxenxo.