Carlos III y Camilla viven su aniversario de boda más triste
Carlos y Camilla cumplen 20 años de casados en medio de un momento delicado para el Rey, que sigue tratamiento por su cáncer

Camilla lleva meses muy preocupada por la salud de su marido.
Carlos de Inglaterra se ha tomado unos días de descanso después de su último ingreso hospitalario en Londres. El tratamiento contra el cáncer que sigue desde el año pasado le causó una reacción que le obligó a acudir a la London Clinic, donde le hicieron una revisión y le recomendaron reposo. Algo que Camilla le viene diciendo desde hace meses.
Pero, a pesar de la preocupación de su esposa por su salud, Carlos III casi no ha dejado de cumplir con su agenda, y, de hecho, estos días y coincidiendo precisamente con su aniversario, los Reyes tienen un viaje oficial a Italia del 7 al 10 de abril.

Carlos y Camilla, felices, el día de su boda en Windsor.
El día 9 Carlos y Camilla estarán en Roma, donde el Rey pronunciará un discurso en el Parlamento italiano, presidirá un desfile aéreo y acabará la jornada con un banquete de Estado en su honor. Quién sabe si, tras cumplir con todo eso, la pareja tendrá tiempo para celebrar su amor y recordar su enlace y toda su historia, una de las más románticas, apasionadas y también dramáticas que se recuerdan.
Carlos III y Camilla: una historia de amor de 50 años

Carlos y Camilla en una foto de archivo
Carlos III y Camilla han superado numerosos desafíos en su relación desde que se conocieron en 1970. Pero todo se complicó cuando Isabel II, a quien no le gustaba Camilla por ser una mujer que tenía un pasado y varios amores, mandó a su hijo a cumplir con su deber con la Marina.
Mientras Carlos estuvo fuera, Camilla se casó con uno de sus exnovios, Andrew Parker-Bowles, con quien tuvo dos hijos. Aquello debería haber sido el final de su relación, y más cuando, en 1981, Carlos III contrajo matrimonio con Diana Spencer, Lady Di. Pero Cupido tenía otros planes para ellos.
Poco después de casarse, Lady Di descubrió que su marido le era infiel con Camilla y eso provocó una cadena de escándalos, como el Camillagate y el de los amantes de Diana, que pusieron en jaque a la monarquía.

Lady Di y Carlos
La situación se hizo insostenible e Isabel II accedió a la separación y divorcio de los príncipes de Gales en 1996, casi al mismo tiempo que la ruptura de los Parker-Bowles. Nueve años después de la muerte de Diana, Carlos y Camilla, decidieron que, como la vida es corta, había llegado el momento de celebrar su amor casándose. Que es lo que hicieron el 9 de abril del 2005.
No te pierdas el reportaje completo de la historia de amor de Carlos III y Camilla, así como sus planes de aniversario, en la nueva Revista Pronto.