Guillermo, Kate Middleton, Harry… Los sirvientes de Palacio lo cuentan todo: sus manías, caprichos y rabietas
Los testimonios del “staff” palaciego sobre la vida de los Windsor son una mezcla de cotilleos, chismes, rumores y anécdotas de la vida oculta de la Familia Real y de todo lo que hacen y dicen cuando creen que nadie les ve

De nuevo un libro ha sacudido a los Windsor. Se trata de 'Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants' (Sí, señora: la vida secreta de los sirvientes reales), un libro del periodista Tom Quinn, que recoge testimonios de varios empleados –actuales y pasados– de los "royals" sobre la vida del príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry y el resto de la Familia Real en palacio.

Una asistenta del palacio, limpiando una de las 19 salas de estado que tiene la residencia.
El libro habla de la vida regalada de la Familia Real y de que el rey Carlos y Guillermo están acostumbrados a ser atendidos para todo y a seguir unas estrictas rutinas (la hora del baño siempre es la misma), que si se cambian puede provocar una explosión de ira.
Enfados y despidos entre la familia real británica

“Igual que su padre, el heredero es propenso a las rabietas. No sé dónde estaría sin Kate Middleton. Ella le calma cuando se pone nervioso. Le trata, a veces como si fuera su cuarto hijo”, le dijo a Quinn una antigua empleada.

El Príncipe Andrés de Inglaterra.
Los miembros del “staff”, también le explicaron a Quinn las manías de Andrés, a quien le disgustaba tanto el lunar facial de un sirviente que hizo que lo trasladaran, mientras que a otro, por llevar corbatas de nailon, lo despidió.
Nuevo escándalo para el príncipe Andrés: denunciado por crear una empresa con datos falsos.

Eduardo de Inglaterra con su mujer, Sofía de Edimburgo.
Y, según un miembro ya jubilado del personal del Palacio de Buckingham, el príncipe Eduardo insultó y criticó duramente a su chófer por mirar demasiado a menudo por el retrovisor.
Camilla odiaba la idea de ser reina

Camilla, Carlos y Guillermo y Kate en uno de los salones de Buckingham, donde trabajan unos 800 empleados.
En cuanto a Camilla, una persona del "staff" asegura que odiaba la idea de ser reina y solía decirle a Carlos: “¿No podemos librarnos de todo este protocolo? Es una gilipollez”. Carlos, que detesta usar palabras malsonantes, le respondió, con sumo recato: “Lo haces por mí, cariño”.

En cuanto al príncipe Harry, dicen que era "uno de los “royals” más fáciles y agradables", aunque, según un empleado, también era propenso a los enfados. Uno de los antiguos sirvientes del príncipe recuerda "que una vez, en sus apartamentos privados, desordené algunos papeles en el escritorio y Harry tuvo un enfado monumental. Fue desproporcionado y exagerado, teniendo en cuenta que el príncipe era probablemente el más desordenado y caótico de todos los miembros de la realeza de su generación. Solíamos bromear diciendo que, sin criados, Harry tardaría dos semanas en ponerse sus propios pantalones".
Los polémicos abrazos de Meghan Markle

Todos coinciden en que, al principio, a Meghan Markle se la vio como un soplo de aire fresco. "Kate y Guillermo la encontraban encantadora. Sin embargo, pronto, surgieron "tensiones, debido a la costumbre de la duquesa de abrazar a todo el mundo. Llegaba a abrazar y a besar en la mejilla a su cuñado cada vez que se veían". Eso hizo que, entre los empleados de Buckingham, circulara el rumor de que Meghan "flirteaba" con Guillermo. "Evidentemente no era así, pero la tensa atmósfera que se generó por su manera de saludar, tan cálida y próxima, hizo que la grieta que existía entre los dos hermanos se hiciera más profunda".
Además, Meghan, a quien el servició llamaba la duquesa de las dificultades, quería cambiar cosas y ser el miembro de la realeza más conocido y más querido. Hasta llegó a decir: "Quiero terminar lo que Diana empezó". Está claro que "no entendía que cuando entras en la Familia Real no haces lo que quieres, sino lo que te mandan hacer", revela.
Kate Middleton y sus bromas a Guillermo

Kate Middleton disfruta gastándole bromas a su marido sobre su familia. Suele decirle que, a medida que se va haciendo mayor, se parece más a su tatarabuelo Eduardo VII y le gusta bromear con él sobre el hecho de que su madrastra, Camilla, desciende de Alice Keppel, una “socialité” que fue la amante favorita de ese rey. Por otro lado ella le enseñó a ser padre y a hacer las cosas normales que los padres que no son “royals” hacen con sus hijos, como llevarlos a caballito.
Encuentra el reportaje completo sobre la Familia Real inglesa en la nueva Revista Pronto.