Kate Middleton se vuelca con los bebés de las presas en la cárcel de mujeres
La Princesa de Gales visita la Unidad de Madres y Bebés de la prisión HMP Styal para conocer de cerca la labor de 'Action for Children', organización benéfica de la que es patrona

Foto: @princeandprincessofwales
Kate Middleton, muy recuperada de su enfermedad, continúa reincorporándose a su agenda institucional y, en esta ocasión, ha visitado la Unidad de Madres y Bebés en la cárcel de mujeres HMP Styal, ubicada en el condado de Cheshire.
La Princesa de Gales ha querido conocer de primera mano la situación de las mujeres embarazadas y madres primerizas que cumplen condena, así como el trabajo que realiza la organización 'Action for Children', de la que es patrona.
Kate Middleton: una visita para apoyar la maternidad en prisión

Foto: @princeandprincessofwales
Acompañada por el personal del centro penitenciario, Kate Middleton ha conversado con mujeres que actualmente viven en prisión con sus hijos y con otras que ya han recuperado su libertad. Durante la visita, las reclusas han compartido sus experiencias sobre la maternidad en prisión y los desafíos que enfrentan al reintegrarse en la sociedad.
La Unidad de Madres y Bebés ofrece un entorno en el que las madres pueden fortalecer el vínculo con sus hijos desde el nacimiento. Gracias a esta iniciativa, los bebés pueden disfrutar de una vida lo más normalizada posible, con paseos al exterior, visitas al supermercado e incluso la posibilidad de pasar la noche con otros familiares en casa para reforzar su red de apoyo.

Foto: @princeandprincessofwales
Kate Middleton, muy comprometida con las causas sociales

Foto: @princeandprincessofwales
El objetivo de estos programas es reducir la reincidencia y proporcionar a las mujeres herramientas para la crianza y la educación de sus hijos. Las reclusas reciben apoyo de profesionales especializados, acceden a cursos de formación y aprenden habilidades para su desarrollo personal. Una de las madres destacó la importancia de estos programas afirmando que "poder salir unas horas del régimen penitenciario y ser simplemente una madre hizo una gran diferencia".
Además, algunas madres primerizas han compartido sus experiencias con la Princesa, destacando cómo el programa les ha permitido acceder a recursos que de otra manera habrían sido inalcanzables. "A los niños se les enseña a comunicarse, incluso con lenguaje de signos, y las madres reciben formación sobre crianza que nos ayuda en nuestra reinserción", explicó una de las mujeres beneficiarias.
El bonito detalle de Kate Middleton y el príncipe Guillermo con sus hijos

Foto: @princeandprincessofwales
Kate Middleton sigue mostrando su compromiso con las causas sociales y continúa apoyando iniciativas que buscan mejorar la vida de los más vulnerables. Esta visita se enmarca dentro de su labor como patrona de diversas organizaciones que trabajan con la infancia y la familia, reafirmando su interés en la protección de los menores y el bienestar de las mujeres en situaciones difíciles.
Mientras tanto el palacio de Kensington ha anunciado que ni la princesa de Gales ni el príncipe Guillermo asistirán a la ceremonia de entrega de los premios BAFTA, que se celebran este domingo 16 de febrero. En esta gala, Kate había deslumbrado con sus estilismos año tras año, sin embargo los herederos al trono británico no quiere ir en esta ocasión para no interrumpir las vacaciones de sus hijos de mitad de curso.