Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real noruega

La reina Sonia de Noruega, ingresada tras un traslado urgente en helicóptero médico. ¿Qué le pasa?

La reina Sonia, de 87 años, ha sido ingresada en un hospital tras un inesperado traslado de urgencia en helicóptero desde la montaña

La Reina Sonia de Noruega

La reina Sonia de Noruega.

La Casa Real Noruega ha informado del ingreso hospitalario de la reina Sonia, de 87 años, a causa de complicaciones respiratorias. La monarca tuvo que ser trasladada de forma urgente en helicóptero médico desde el valle de Sikkilsdalen, donde disfrutaba de unos días de descanso en la Cabaña del Príncipe junto a su esposo, el rey Harald, durante las vacaciones de Pascua.

Según ha informado la Casa Real en un comunicado oficial, la reina Sonia fue ingresada en la tarde del lunes 21 de abril. La noticia ha generado gran preocupación en los medios escandinavos, que no han tardado en hacerse eco del suceso, especialmente por los antecedentes médicos de la monarca, quien ya fue hospitalizada a comienzos de este mismo año y tuvo que ser intervenida para implantarle un marcapasos.

Antecedentes médicos recientes de la Reina Sonia

La Reina Sonia de Noruega

No es la primera vez que la reina Sonia es hospitalizada en 2025. El pasado mes de enero, sufrió una fibrilación auricular mientras esquiaba, lo que obligó a su ingreso en un centro sanitario. Tras permanecer bajo observación, se le implantó un marcapasos. Desde la Casa Real informaron entonces de que la intervención había sido un éxito y que la soberana se encontraba bien.

La agenda de la reina Sonia sigue adelante

La Reina Sonia de Noruega

A pesar del revuelo, por el momento no se ha cancelado el próximo acto oficial de la reina Sonia, previsto para este jueves 24 de abril en la iglesia Sofienberg de Oslo. Tampoco se ha modificado la agenda del príncipe heredero Haakon, que se encuentra de viaje oficial en Polonia desde el día 22 y hasta el 24 de abril.

La Reina Sonia de Noruega

En medio de este clima de tensión y con 88 años recién cumplidos, el rey Harald sigue al frente de la institución sin intención de abdicar. En 2024, el monarca demostró una intensa actividad institucional, con más de un centenar de audiencias y cuatro visitas de Estado. Ahora, todos los ojos están puestos en la evolución de la salud de su esposa, la reina Sonia de Noruega.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…