El campamento militar de Ingrid de Noruega, investigado por cientos de casos de hemorragias nasales
La hija de Haakon y Mette-Marit, Ingrid de Noruega, está realizando su instrucción militar en el campamento Skjold

La princesa Ingrid está en su formación militar.
Ingrid de Noruega, tal y como está haciendo la princesa Leonor, está realizando su instrucción militar. La joven se encuentra en el campamento Skjold donde está cursando instrucción castrense.
En ese campamento se han registrado más de 200 casos de hemorragias nasales entre los soldados, hecho que ha llevado a las autoridades ha realizar una investigación exhaustiva para descubrir qué está ocurriendo.
Ingrid de Noruega es una de las afectadas

La princesa ha sido una de las 200 personas afectadas.
El Instituto Noruego de Investigación de Defensa (FFI) está investigando este fenómeno que empezó a principios de 2023 y ha continuado a lo largo de 2024. Ingrid, segunda en línea de sucesión, ha sido una de las 200 personas afectadas.

Los dos investigaciones están trabajando en conocer las causas que provocan estas hemorragias.
“Esto puede ayudar a descubrir si la aparición de hemorragias es una reacción al ambiente del campamento o a factores climáticos”, ha explicado Frank Brundtland Steder, investigador jefe del FFI.
El ejército noruego también ha iniciado su propia investigación

La sequedad del ambiente puede ser la principal explicación.
Por su parte, el ejército está llevando a cabo una investigación paralela para determinar las causas de estas hemorragias. Algunos atribuyen el suceso a un ambiente muy seco por el aire, el polvo y la baja humedad de los cuarteles.
La mayoría de los casos se han dado entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, lo que refuerza la teoría de las condiciones ambientales del campamento.

La princesa Mette-Marit de Noruega con su hijo Marius Borg.
Mientras continúan ambas investigaciones, la joven princesa sigue con su formación, apartada de la polémica de Marius Borg, quien ha sido acusado de malos tratos.

Parece ser que sus padres han decidido alargar la formación de Ingrid para mantenerla lejos de la polémica.
Según afirma la prensa noruega, Haakon y Mette-Marit habrían tomado la decisión de prolongar la estancia de Ingrid en el campamento para alejarla de posibles malas influencias.