Haakon de Noruega intenta que su hijastro, Marius Borg, se rehabilite
El príncipe heredero anuló su agenda oficial para viajar con Marius Borg hasta Londres, donde el hijo mayor de MetteMarit intentará desintoxicarse

Haakon de Noruega y su hijastro, Marius Borg.
No es su padre biológico, pero Haakon de Noruega quiere a Marius Borg Høiby, el hijo que Mette-Marit tuvo siendo soltera antes de que se conocieran y enamoraran, como si fuera su propio hijo.

Marius, el hijo de Mette-Marit, intenta superar sus adicciones.
Por eso –y porque el escándalo ha afectado muy negativamente a la Casa Real noruega–, el heredero del trono liberó su agenda de compromisos oficiales (algo excepcional en él) para viajar con este joven de 27 años hasta Londres, donde seguirá tratamiento en un centro de rehabilitación para desintoxicarse de su adicción al alcohol y las drogas.
Mette-Marit, de baja

La princesa Mette-Marit, que en estos últimos días ha estado de baja por la enfermedad pulmonar crónica que sufre, no viajó en el vuelo comercial que Haakon y Marius tomaron (fueron los últimos en embarcar, una práctica usual para garantizar la seguridad cuando viajan miembros de la realeza), pero se reunió con ellos en la capital inglesa al día siguiente. Y es que el matrimonio se ha volcado en intentar ayudar al díscolo joven.

Haakon y Mette Marit asistiendo a un evento.
El matrimonio está volcado en apoyar al joven, que por su parte ha reconocido públicamente que necesita ayuda y ha dicho que se tomará en serio su rehabilitación, como prueba de arrepentimiento. Algo que le habrá explicado muy bien su abogado defensor, ya que, desde que fuera detenido en Oslo en verano tras una denuncia de agresión de una exnovia, ha habido otra demanda del mismo tipo de otra de sus exparejas. Unas acusaciones muy graves que podrían llevarle a la cárcel.
Un chivatazo a Mette-Marit antes de la detención

Haakon y Mette-Marit.
Para acabar de complicarlo, según el diario 'Aftenposten', Mette-Marit sabía antes de que estallara el escándalo del errático comportamiento de su hijo, ya que la modelo Juliane Snekkestad, pareja de Marius hasta el 2022, le habría explicado en el 2023 que había sido víctima de agresiones. También se ha publicado que la princesa recibió un "chivatazo" antes de la detención de su hijo, lo que habría permitido "limpiar" el apartamento de Marius.
La policía, que está investigando ambos casos, le ha retirado el carnet de conducir y requisado el móvil a Marius, quien días antes de irse a Londres tenía prohibida la entrada en las zonas del domicilio particular de los príncipes herederos en el palacio de Skaugum, tras saberse que habían desaparecido algunos objetos valiosos.