Mary de Dinamarca, atropellada por una moto en Groenlandia
La mujer de Federico de Dinamarca está de visita oficial en Groenlandia junto al rey

La princesa Mary de Dinamarca, en un evento gastronómico en Finlandia
Mary Donaldson (52 años) se ha llevado un buen susto. La reina consorte y su marido, el rey Federico de Dinamarca, se encuentran de visita oficial en Groenlandia desde hace varios días. El recibimiento no ha podido ser más cálido, pero su viaje ha terminado en accidentado después de que el pasado 4 de julio fuese atropellada por una motocicleta mientras estaba en uno de los actos oficiales.

Mary y Federico de Dinamarca
Los sucesos ocurrieron durante su paso por la capital, Nuuk. Fueron recibidos por varios ciudadados que querían saludarles y justo después la motocicleta golpeó a la reina. Por suerte está bien, al igual que el resto de los presentes. La mujer de Federico de Dinamarca fue rápidamente atendida por el escolta, que fue a ver cómo se encontraba, tal y como se puede apreciar en las imágenes que grabaron varios de los que estaban en la zona. La reina tan solo sufrió unos rasguños en la cara.

Mary y Federico de Dinamarca
"Dé la vuelta, dé la vuelta", le gritó uno de los guardaespaldas enfadado mientras el culpable no sabía dónde meterse. "No sé qué ha pasado", dijo antes de que la reina prosiguiese con los saludos. Aunque está bien, los medios daneses han puesto el grito en el cielo al conocer el suceso. No entienden cómo se permitió que un vehículo se acercase tanto a los reyes.

Mary y Federico de Dinamarca
Esa misma noche, Mary y Federico de Dinamarca acudieron a una cena de gala en el Centro Cultural Katuaq. Quedó patente por las imágenes, que la reina se encontraba perfectamente del susto que se llevó al ser embestida por la motocicleta.