El actor David Muro, de 'Escenas de matrimonio' y 'Acacias 38', confiesa estar en la ruina
Llegó a protagonizar dos exitosas series, a presentar su propio programa y a dar las Campanadas de Telecinco. Pero hoy, David Muro apenas tiene para comer

David Muro en 'Acacias 138'.
Tras la impactante noticia de que la actriz Mónica Cervera vive en la calle, ahora hemos sabido de otro actor que no pasa su mejor momento, y él mismo ha confesado estar en la ruina.
Se trata de David Muro, el que fuera protagonista de 'Escenas de matrimonio' y de 'Acacias 38' que, tras conocerse que la nominada al Goya por 'Crimen ferpecto' vive ahora en la calle, se ha animado también a dar su testimonio en televisión.
David Muro, de 'Escenas de matrimonio' a estar en la ruina

Ha sido el programa 'TardeAR' el encargado de dar a conocer la precaria situación económica del actor, que ha tenido que deshacerse de todo para poder cuidar de su madre, enferma con cáncer y Alzhéimer.
"No tengo la menor ayuda" se lamenta David en una llamada telefónica al programa, explicando que "el teléfono ha dejado de sonar" y que sus "pocos ahorros" se le están yendo en los cuidados de su progenitora.

David Muro madre y abuela Pronto
De hecho, el 5 de noviembre, Día del Cuidador, David Muro publicó unas fotos antiguas de su madre y su abuela de jóvenes, acompañadas por estas preciosas palabras: "Hoy es el día de cuidar al cuidador. Esta persona, la madre que me parió cuidó de su madre, en su propia casa hasta su muerte.
Trabajando las 24 horas del día, en su trabajo, manteniendo, pagando, cuidando a su madre, cuidándome, y llevando la ausencia de su único amor, mi padre.
Me cuidó y educó lo mejor que pudo. Atendiendo a una mujer en cama 100% dependiente, su madre durante decenas de años. Y todo, porque era la única hija de siete hermanos.
Hoy, como siempre, brindo por ti, JUANA.
Brindo por ti, por la igualdad, por el feminismo y por el ser que más me ha querido y quiero. Al igual que brindo por esto, maldigo a a todos los políticos sin importarme las siglas por no ayudar a todas las personas que han estado trabajando y pagando lo que a ellos les daba la gana, durante toda su vida, para no recibir a cambio NINGUNA ayuda.
Ahora mi madre es dependiente 3, con Altzeimer, cáncer, epoc, un montón de cosas más y ninguna ayuda.
Brindo por esas personas que cuidan a nuestros mayores necesitados. Pero sobre todo... por ella. A la clase política solo les deseo que piensen si les pasará a ellos. ".

David Muro con Paloma San Basilio y José Sacristán.
A diferencia de otros intérpretes, que invierten en su época de bonanza y venden cuando vienen las vacas flacas, David sólo tenía una casa (en la Costa del Sol, donde pensaba retirarse) de la que se ha visto obligado a deshacerse para afrontar los cuidados de su madre.
"Trabajó en una serie en la que, a pesar del éxito obtenido, no le pagaron lo suficiente", ha revelado Miguel Ángel Nicolás en 'TardeAR', echando quizás un capote al que fue su compañero de cadena.

El colaborador se refiere a 'Escenas de matrimonio', la sitcom de Telecinco en la que se retrataba la vida marital de varias parejas en diferentes épocas de su vida.
En ella, David Muro y Soledad Mallol daban vida a Roberto y Marina, un matrimonio de mediana edad que llevaba toda la vida junto. El cásting lo completaban, entre otros, Pepe Ruiz y Marisa Porcel como los inolvidables Avelino y Pepa, o Dani Muriel y una jovencísima Miren Ibarguren. De los 490 episodios que tuvo la serie, David estuvo nada menos que en 465.

Fue tal el éxito de 'Escenas de matrimonio' que la pareja formada por David Muro y Soledad Mallol (excomponente de Las Virtudes) ¡incluso dio las Campanadas de Telecinco!
Los actores le dieron la bienvenida al 2008 desde Zaragoza, ya que ese año se celebraría allí la Expo.

Muro también llegó a hacer sus pinitos como presentador de televisión, poniéndose al frente del concurso 'Toma cero' o como invitado en 'Pasapalabra'.
Tras el apabullante éxito de 'Escenas...', Muro pasó por personajes capitulares de 'Aída', 'El comisario', 'Cuéntame' o 'Los misterios de Laura' hasta que le llegó su 2º gran oportunidad: 'Acacias 38', donde dio vida a Servando Gallo durante casi 1.500 capítulos.
En el serial de Boomerang TV estuvo de 2015 a 2021 y, desde entonces, no ha vuelto a trabajar.