Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido, es hallado muerto en un vagón de tren
Tras el hallazgo sin vida del cuerpo del joven, el programa de Jaime Cantizano se ha visto obligado a pedir disculpas por el tratamiento de la delicada información
Tras cuatro días desaparecido, el caso de Álvaro Prieto ha tenido el peor de los finales: el joven ha sido encontrado sin vida esta misma mañana, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Desde que se notificó su ausencia el pasado 12 de octubre, nada se ha sabido del joven futbolista del Juvenil del Córdoba FC, cuyo caso ha tenido todos estos días en vilo al país. Pero, pese a lo delicado de esta información, la polémica ha llegado de la mano de 'Mañaneros', el programa de Jaime Cantizano, que ha emitido el directo el momento en el que el cuerpo era hallado, antes incluso de que la propia policía confirmase que, en efecto, se trataba de Álvaro Prieto.
En una conexión con un reportero que se hallaba a pie de vía en la estación de la capital andaluza, al ver moverse un tren, el reportero ha narrado lo que veía en ese momento, pidiendo la atención de los espectadores: "Quiero que lo observen", se le escucha decir.
Se trataba del cuerpo sin vida del futbolista, de 18 años, entre dos vagones. El reportero explica que el programa ya había contactado con los amigos del joven para que le confirmasen si la ropa que podía verse era la de Álvaro.
Una mala praxis por parte del espacio de RTVE por la que el propio presentador no ha tardado en pedir disculpas:
Jaime Cantizano pide disculpas a la familia de Álvaro Prieto
"Igual que el resto de medios llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto. Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo: ha sido testigo de la aparición de un cadáver en ese momento. Fruto de la rapidez, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo, y estas disculpas van en primer lugar a la familia del fallecido", ha explicado Cantizano con semblante serio.
El programa ha retirado las imágenes también de las plataformas digitales donde puede verse, y ha prohibido expresamente la distribución de las imágenes o vídeos de lo emitido.
Por su parte, RTVE ha anunciado la apertura de una investigación interna que aclarará por qué 'Mañaneros' ha emitido el hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto en directo.