Ana Obregón, muy enfadada, aclara el tema del dinero de la Fundación de su hijo Aless Lequio
La presentadora ha emitido un comunicado tras salir a la luz que no destinó todo el dinero que prometió, recaudado en exclusivas y ventas de su libro, a la Fundación Aless Lequio

Ana Obregón ha emitido un comunicado para zanjar la polémica (Instagram)
Ana Obregón ha empezado el año con mal pie. La presentadora se encuentra en el centro de la polémica tras salir a la luz que no ha aportado los fondos de sus exclusivas ni del libro 'El chico de las musarañas' a la Fundación Aless Lequio, tal y como prometió.
A pesar de que en un principio intentó desmentir esta información, finalmente, la madre-abuela de Ana Sandra afirmó que había donado algunas exclusivas, aunque "no todas porque ahora tengo una boca que alimentar".
Pero, ante los incesantes ataques que ha seguido recibiendo, la protagonista de 'Ana y los 7' ha explotado y no ha tenido más remedio que defenderse a golpe de comunicado.
Ana Obregón se defiende de las críticas: "A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita"

Ana Obregón ha compartido varias fotos de las aportaciones que se han hecho a la Fundación (Instagram)
Muchísimas personas han criticado en los últimos días que se haya vendido públicamente una imagen de carácter altruista en relación a las exclusivas con su nieta, para después no cumplir esta promesa y ampararse en su derecho al silencio sobre su propia economía.
Visiblemente enfadada, Ana ha compartido el comunicado acompañado por unas tajantes palabras: "Dicen que quien calla otorga... ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo, me veo obligada a mandar este comunicado".

"Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita", asegura Ana Obregón.
La presentadora, dolida, ha señalado también que "Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito" y ha añadido que "¿¿¿Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados??? Yo os recomiendo que compréis el libro 'El chico de las Musarañas', haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras...".
Finalmente, Ana ha concluido su mensaje dejando claro que no va a dejar que esta polémica ensombrezca sus primeros Reyes con su hija-nieta, Ana Sandra, que unos días antes la derretía al decir sus primeras palabras.
El tajante comunicado de Ana Obregón tras la polémica

En el texto difundido en redes sociales, el Patronato de la Fundación ha recalcado que ella "ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las Musarañas' a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación".
"Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva", han explicado, agregando que van a reservar su derecho a preservar los movimientos contables, pero "su presidenta ha cumplido en todo momento con los compromisos que voluntariamente ella adquirido de aportaciones económicas".

El comunicado agrega que "gracias a estas donaciones personales de nuestra presidenta y a la gran aportación testamentaria de Don Aurelio Palomo, que con su generosidad ayudaron a crear esta Fundación junto con tantas aportaciones de empresas y donantes anónimos, la Fundacion Aless Lequio, ha podido aportar unos 200.000€ para la investigación del Sarcoma de Ewing a nivel nacional y a nivel Europeo".
"Consideramos una irresponsabilidad por parte de los medios de comunicación difundir este tipo de noticias falsas que solamente consiguen generar desconfianza en la opinión publica y perjudicar las acciones recaudatorias que sin ánimo de lucro se realizan para financiar la investigación del cáncer que tantos pacientes necesitan. Por parte del Patronato de esta Fundación consideramos que no tenemos nada más que aclarar al respecto", concluyen.