¡Exclusiva! Carmen Aldón: “El matrimonio de mi hermana y Ortega Cano no corre peligro”
La cuñada del extorero se pronuncia sobre la actual situación de la diseñadora, que se ha trasladado con su hijo a Cádiz sin su marido
Necesita reflexionar, poner en orden sus ideas y calibrar los pros y los contras de su matrimonio con José Ortega Cano. Ha tocado fondo y dicen que está hundida. La crisis entre Ana María Aldón y su marido, digan lo que digan sus protagonistas, parece más que evidente. Pero ambos buscan soluciones para preservar su indiscutible amor.
La sanluqueña se instaló en el ático familiar de Costa Ballena, muy cerca de Chipiona. Allí la vieron con su hijo y un matrimonio amigo en tierras gaditanas, en la mencionada Costa Ballena y en Sanlúcar, así como en la aldea onubense de El Rocío.
"Soy fuerte y saldré adelante"
"Me quieren silenciar, necesito ocupar mi cabeza con trabajo para no volverme loca. Soy fuerte y saldré adelante como sea. Pero entre unos y otras no me dejan hablar de mi propia vida", confesó la mujer de Ortega a una de sus amigas.
Carmen, una de las hermanas de Ana, ha contado en exclusiva a tu Revista Pronto que "ella habla con su marido y con nosotros en estos días. Nos pide que estemos tranquilos, que no se encuentra tan mal como se está diciendo en algunos programas de televisión".
Por otro lado, Gloria Camila Ortega explicó en "Ya son las ocho" que "mi padre habla todos los días con Ana y su hijo y sabe si está bien o no. En casa hay noticias de ella. Se habla como si estuviera cohibida o como si le hiciéramos maltrato psicológico, cuando es falso".
Su sobrina, Rocío Flores, que también se encontraba en plató, defendió a su tía incondicionalmente. "Ver a Gloria y a su padre muchas veces como les veo me duele. Ella no tiene que justificarse de nada. Si te apetece tener una conversación con tu padre la tienes", declaró.
"Ana María llama a mi madre todos los días"
En conversaciones con nuestra revista, Carmen Aldón desvela que "estoy en contacto telefónico con mi hermana, y la veo un poquito apagada. La última vez que nos vimos en persona la encontré muy delgada y triste. Me dijo que se sentía agotada. Somos seis hermanos y nos mantenemos en contacto por medio de nuestro grupo de WhatsApp, y ayer Ana nos comentó que no nos preocupemos, que está mejor. A mi madre le llama todos los días".
Además, está convencida de que no se va a separar. "El matrimonio de mi hermana con mi cuñado no corre peligro. José es un buen hombre y los dos se quieren, pero Ana necesita despejarse un poquito, aclarar sus ideas. Mi hermana habla con su marido por teléfono estos días, no es cierto que no le coja las llamadas", nos explica Carmen.
"La gente especula sin una base real"
Se ha comentado que Ana manda menos en casa que Gloria Camila y Marina (la empleada que trabaja en el chalet de Ortega, considerada por todos sus ocupantes como un miembro más de la familia), algo de lo que nuestra interlocutora discrepa. "No es cierto que se lleve mal con Marina, tienen una muy buena relación y vienen las dos juntas a Sanlúcar en ocasiones. Ana trata a Marina como alguien más de la familia", afirma.
Carmen también opina sobre si José tendría que estar más pendiente de su mujer. Darle, por fin, el sitio que se merece. "Hay cosas que yo no le pregunto a Ana. Prefiero mantenerme al margen. José quiere estar bien con todo el mundo, sin darse cuenta de que en la vida hay prioridades. Pero he ido varias veces a su casa y no he visto nada raro", explica.
Sobre la relación de Aldón con sus cuñados desvela que "con Mari Carmen y su marido se lleva muy bien". Y acerca de la que tiene con Gloria Camila, añade que "no me creo que estén tan mal como se dice. Hay gente que habla sin saber, que especula gratuitamente sin una base real".
"Ana volverá cuando se sienta bien"
Carmen aboga por una buena armonía en el matrimonio Ortega Aldón. "Imagino que Ana regresará muy pronto a su casa madrileña. Necesitaba un descanso, estaba muy saturada, agobiada, pero volverá cuando se sienta bien", comenta.
Sin embargo, el reportero José Antonio León, que lleva días investigando esta "desaparición", nos cuenta que "según una fuente cercana a Ana, ésta está fatal, desahogándose con su entorno y esperando que su marido le dé el sitio que se merece. No se lo está dando y su situación es desesperante. Además, que Ortega hable mucho mejor de Rocío Jurado que de ella es muy duro. La situación matrimonial pasa por una crisis total. Me han dicho que no le coge el teléfono a José. Me huelo que estos dos acabarán tomando caminos separados".
Ana María, muy unida a sus cinco hermanos
La diseñadora y su familia son una piña. Aunque durante su participación en 'Supervivientes' relató la dura infancia que sufrió por el carácter violento de su padre, la relación de cariño que mantiene con sus cinco hermanos y su madre es más que palpable. Ellos se sienten muy orgullosos de su hermana pequeña y prueba de ello es el esfuerzo que hicieron tres de ellos (Fermín, Celia y Carmen) para acudir al programa 'Volverte a ver' y decirlo públicamente. "Gracias por ser como eres, a pesar de donde has llegado no nos has dejado de lado y te has seguido ocupando de mamá", dijeron, emocionando a Ana María.
"Ortega lo está pasando muy mal"
Ortega sufre en silencio la situación, ya no es el hombre que antaño se mostraba amable con los periodistas. Uno de sus amigos nos descubre que "lo está pasando muy mal. Está muy enamorado de Ana María y se sentiría perdido si desapareciera de su vida. Bien es verdad que está harto de que ella hable sobre su vida privada, y le gustaría que dejara la televisión y se centrara en su carrera de diseñadora".