Cayetana Guillén Cuervo habla por primera vez sobre su hijo y explica a qué se quiere dedicar
Cayetana Guillén Cuervo habla de su hijo de 17 años, a quien tiene muy protegido, y ha contado si seguirá sus pasos en el mundo interpretativo

Cayetana Guillén Cuervo ha dado su entrevista más personal, en la que ha hablado sobre su lado más familiar y ha contado, por primera vez, a qué se quiere dedicar su hijo, que ya tiene 17 años. Lo ha hecho en una entrevista en el podcast 'La futura' de Bibiana Ballbè, que ya ha entrevistado a otras figuras reconocidas como Almudena Cid o Ágatha Ruiz de la Prada.
La entrevistadora le ha hecho una pregunta muy personal a Cayetana Guillén Cuervo, a la que le ha preguntado por su papel como madre. "Pues soy muy madre", ha respondido. "Soy muy madraza, quiero estar siempre presente", algo que, por su trabajo, a veces se hacía complicado. "He sufrido mucho con las ausencias de mi trabajo, me he sentido muy culpable, he llorado mucho en las giras, en los teatros, en los camerinos, en los hoteles, por perderme cosas de mi hijo", ha dicho Cayetana Guillén Cuervo, dando ejemplos concretos.

"Mis padres no, mis padres pertenecieron a otra generación", ha dicho, confesando que su madre, Gemma Cuervo, le decía que no se podía creer que se sintiera culpable por trabajar. "Es que si no trabajaras tu hijo no iría al cole que va ni tendría la vida que tiene", ha contado Cayetana Guillén Cuervo.
"Somos una generación educada en la sobreprotección, en ser unos padres conscientes absolutamente del tiempo y todo eso se ha vuelto en contra de la realidad de la conciliación", ha reflexionado, "y más en un trabajo como el mío".
Cayetana Guillén Cuervo ha hablado de lo que ha supuesto para su hijo pertenecer a una familia de gente conocida. "De todas las madres, yo era la distinta, y él se siente distinto también, y eso no le viene bien. Le vendrá bien en otro momento. A mí tampoco me venía bien, entonces sé cómo se siente", ha explicado, dando una pincelada de uno de sus "traumas" de la infancia, que era ser hija de una pareja de conocidos actores.

La actriz, hija de Gemma Cuervo y Fernando Guillén, ha hablado de la autoexigencia que vivió cuando su hijo era sólo un bebé, y es que mientras ella trabajaba en TVE, su hijo estaba en el camerino. "Por no separarte de él... al final estás mezclando todo", ha dicho, reconociendo que también se llevaba a su pareja, Omar Ayyashi Ramiro, y a su hijo de gira. "Yo no estaba concentrada, estaba angustiada... fatal. Pero cuando se han quedado en casa, también fatal".
"No está la solución a la conciliación, y menos en profesiones poco habituales. A las 5 no estás para recoger a los niños ni para cenar. No veo al niño en todo el día. Me levanto a las 7 a desayunar con él, pero cuando entra por la puerta, yo me estoy yendo al teatro, y cuando vuelvo, está dormido. Y los fines de semana me voy de gira", ha explicado, reconociendo que se ha llegado a perder cumpleaños, comuniones... "Esto es muy duro de gestionar".
Cayetana Guillén Cuervo asegura que su hijo no seguirá sus pasos

Cayetana Guillén Cuervo ha explicado cómo lleva su hijo, que ahora es un adolescente, que su madre se haya dedicado a la interpretación. Aunque reconoce que "no le gusta que hable de él. Se enfadará", asegura que ahora lo lleva "bien" y que su relación es buena. "Lo más duro son los 13, 14... Hay una guerra campal. Yo fui a terapia para empezar a entender sus respuestas".
Además, la hija de Gemma Cuervo ha reconocido que ella también pasó una etapa de adolescente dura: "Yo he entendido a mi madre muy tarde. Ahora tengo una relación con ella maravillosa", ha explicado Cayetana Guillén Cuervo.

En cuanto a la exposición que tiene en redes y en medios, Cayetana Guillén Cuervo lo tiene claro. "Yo tengo mucho cuidado con lo que subo por respeto a mi hijo", ha explicado, detallando que no sube contenido de él en redes, a excepción del podcast donde estaba sentada porque "no creo que lo vaya a escuchar", ha dicho entre risas.
Además, Cayetana Guillén Cuervo ha aclarado que su hijo, que ahora estudia Bachillerato tecnológico, no va a seguir sus pasos. "Saca buenas notas, está muy centrado", ha dicho. "Y eso que en el cole hacía musicales, cantaba genial, pero en un momento dado decidió que no le mola".

En 2017 pudimos ver cómo interactuaban madre e hijo, y es que Leo Ayyashi acudía junto a Cayetana Guillén Cuervo al programa 'Jugando con las estrellas' de TVE. "¿A qué época histórica te gustaría viajar?", le preguntaron a Cayetana Guillén Cuervo.
Su hijo Leo, que entonces tenía 11 años, fue el encargado de responder por ella, y acertó: "Le gustaría viajar a la época en la que era pequeña para volver a estar con su padre". La actriz, emocionada, reconocía que le duele mucho porque "le echo muchísimo de menos. Me duele que Leo no haya podido crecer con él".