David Bisbal: sus fotos más tiernas con su padre enfermo
El cantante ha disfrutado de la compañía de su progenitor, que padece un deterioro cognitivo desde hace años

David Bisbal y su padre, José, abrazados.
Es uno de los personajes más queridos y admirados por el público, no sólo por su talento sobre el escenario sino también por su carisma y carácter humilde, alegre y bondadoso, cualidades que ha heredado de sus padres, María y José, a los que adora. Por eso, siempre que su trabajo se lo permite, David Bisbal los va a ver a Almería, como sucedió hace unos días, aprovechando un parón de la gira que está realizando por España.
“Qué bonitos son los besos de los abuelos”

David Bisbal mira con cariño a su padre.
El cantante compartió con sus seguidores unas tiernas imágenes de esta visita, en las que aparece con su padre, que desde hace años sufre un deterioro cognitivo.
“Nosotros ya nos hemos ido acostumbrado, pero es duro la primera vez que no te reconoce... Se te parte el alma. Empiezas a notar que no conoce ni a sus nietos. Es durísimo”, ha contado David sobre cómo vive su familia la enfermedad del patriarca del clan, del que heredó su amor por la música, sobre todo por la copla.
Y es que José, que fue un destacado boxeador, también hizo sus pinitos como cantante en su juventud. Ahora, aunque José Bisbal no reconoce a nadie de la familia, David sigue a su lado, publicando fotografías con él para deleite de sus miles de fans, que se emocionaron con las instantáneas. Y es que en ellas se aprecia el profundo amor y cariño que le profesó a su padre cuando fue a verlo.

David Bisbal llevó a su hija Bianca a ver a su abuelo.
En las fotografías podemos ver cómo José acaricia cariñosamente a su nieta Bianca, de 4 años, fruto de la relación del intérprete de ‘Bulería’ con la bella venezolana Rosanna Zanetti. “Qué bonitos son los besos de los abuelos”, escribía en sus redes sociales el exconcursante de ‘Operación Triunfo’, que sobrelleva esta situación familiar con una actitud muy positiva.

María, madre de Bisbal, besó con ternura a su marido.
“Siempre he considerado que mi madre es una todoterreno y yo trato de hacerla reír para que se olvide un poco de su día a día , de ese trabajo”, ha explicado David sobre la labor de su progenitora cuidando a su marido, y que aparece besándolo en una de las fotos.

David, de pequeño, con su padre.
En febrero del 2023 fue la primera vez que David hizo público el estado de su padre, un dato que hasta ese momento había mantenido en la más estricta intimidad. Tuvo lugar tras recibir el título de hijo predilecto de Almería y cuyo reconocimiento quiso dedicar a su progenitor.
“El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno”, dijo, visiblemente emocionado.
En octubre de ese año, con motivo del estreno de ‘Bisbal’, el documental sobre la exitosa trayectoria personal y profesional del cantante, fue la primera vez que los espectadores pudimos ser testigos de los estragos que la enfermedad había hecho en José. “Ya sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí que me acuerdo de ti, y eso es lo importante. Estás muy guapo, Pepe, te quiero mucho”, le decía el cantante a su padre en una entrañable conversación que mantenían frente a las cámaras.
La lesión medular de su hermano también les ha afectado

David Bisbal, posando con sus padres y sus dos hermanos.
La familia es lo más importante para David, y tanto sus padres como sus hermanos, María del Mar y José María, son sus grandes pilares, además de su mujer, Rosanna, y sus tres hijos.
Están todos muy unidos y, aunque la vida les ponga obstáculos, como la enfermedad del patriarca, así como la reciente lesión medular de José María, son una piña y van todos a una.